tecnicas de pnl en ventas

Técnicas de PNL en ventas que tú debes conocer YA!!

Técnicas de PNL en ventas como las que puedes encontrar en tuescuelasuperiordepnl.com seguramente no las vas a encontrar en ningún otro lado. Porque solo aquí tu descubres como obtener el éxito en todo lo que haces.

tecnicas de pnl en ventas

Y lo mejor es que para lograrlo solo debes usar las mejores técnicas de PNL en ventas inspiradas en las enseñanzas del mejor neuro coach en el mundo de habla hispana y fundador de tu Escuela Superior de PNL Dr. Edmundo Velasco que te ayuda a mejorar tu vida ¡ya!

Mensualmente recibo decenas de correos de mis amigas y amigos que, igual que tú, están leyendo este blog, y la mayoría me preguntan una sola cosa:

Como ser mucho más exitosos usando la PNL, sobre todo en las ventas. O como ganar más dinero en su negocio, por eso, el día de hoy te voy a decir cómo usar las técnicas de PNL en ventas y, en  general en cualquier área de tu vida que dependa de la persuasión.

De hecho, no importa lo que vendas, la técnica de PNL en ventas que tú vas a descubrir a continuación es muy efectiva porque te permite entrar en sintonía con tu prospecto o cliente.

Quiero aclarar que yo te voy a mostrar lo más básico de esta técnica de PNL en ventas porque necesitaría un espacio mucho más largo para mostrarla más profundamente.

Estas técnicas de PNL en ventas en realidad tienen un único propósito; aprender a utilizar mejor el lenguaje para mejorar la comunicación con tus clientes…o con tus alumnos, con tus hijos y hasta con tu pareja.

Y si quieres conocerla, de la mano del mejor coach de PNL del mundo de habla hispana; el unico coach que trabajó por más de 20 años con el co creador de la PNL.

Te invito a conocer la Escuela Superior de PNL del dr Edmundo Velasco donde tú vas a descubrir todas las técnicas de PNL en ventas y para alcanzar el éxito en tu trabajo en tu negocio y en todo lo que te propongas muy fácilmente.

Técnicas de PNL en ventas: palabras que venden ¡ya!

Antes de empezar a explicarte cómo obtener el éxito en las ventas usando las palabras y estas técnicas de PNL en ventas me gustaría darte un marco de referencia explicándote algo sobre la importancia del lenguaje en la PNL.

tecnicas de pnl en ventas

En la PNL el lenguaje tiene un valor muy especial, para empezar las palabras son el origen de nuestra realidad.

¿Alguna vez te has fijado que pasa cuando dices cosas como “me siento muy mal por esto” Inmediatamente tu cuerpo empieza a sentirse realmente mal.

Tus hombros se encojen, tu voz se quiebra, y en casos extremos empiezas a sentir dolor en el estómago o en el pecho.

Porque, lo que nos enseña la PNL es que el cerebro entiende todo lo que decimos como algo real, aunque no lo sea. Para él no existen  las abstracciones y no existe el sentido del humor. Por eso, cuando empiezas un proyecto y dices “voy a hacer lo mejor que puedo” en realidad te estás programando para un resultado a medias.

Porque con esa frase tu cerebro ya quedó programado para “hacer lo mejor que puede” es decir, no va a buscar todos los recursos mentales, emocionales y físicos necesarios para triunfar.

Afortunadamente la PNL te muestra como utilizar mejor el lenguaje aprendiendo las palabras correctas que te van a permitir alcanzar todo lo que te propones en cualquier ámbito de tu vida.

Porque, cuando tú aprendes a usar el lenguaje correcto con cada persona, mejoras mucho tu comunicación con los demás…

¿Te has fijado que todos tenemos comunicadores, políticos y hasta actores y cantantes que no podemos dejar escuchar cada vez que los vemos hablando?

Es porque sentimos una conexión que va más allá de sus ideas, su físico, o su manera de ver la vida.

Es una conexión construida a partir, principalmente, de las palabras; de hecho, los mejores comunicadores nos hacen pensar que pensamos lo mismo todo el tiempo; es como si nos leyeran la mente ¿te has fijado?

Y fíjate que cuando leen esto algunas personas se preguntan, bueno, pero ¿de verdad yo puedo generar conexiones tan grandes como ellos con los demás?

Y la respuesta es: SI, definitivamente SI

¿Te imaginas cuántas ventas podrías cerrar exitosamente solamente usando las palabras correctas?

¿Te imaginas cuantas posibilidades estás perdiendo en estos momentos si no has descubierto cómo aplicar la PNL en tus ventas?

Si te lo estás imaginando y quieres aprender a comunicarte mejor con los demás para mejorar tus ventas entonces sigue leyendo porque hoy tú vas a descubrirlo ¡ya!

Técnicas de PNL en ventas: el lenguaje VAK

En la PNL se maneja un lenguaje llamado VAK una forma de lenguaje mejor estructurado que el que usamos comúnmente y te permite comunicarte con todas las personas, sin importar si son Visuales, Auditivas o Kinestéticas o Kinestésicas.

Aquí me voy a detener un momento para explicarte que, todas las personas tenemos la capacidad de percibir el mundo por todos los sentidos.

Sin embargo, comúnmente, cuando nos comunicamos en una situación particular, es más sencillo recibir mensajes por uno solo de nuestros sentidos.

Es importante que conozcas esto porque, a pesar de lo que dicen algunos blogs de programación neurolingüística, no existen personas que solo entiendan palabras visuales o que solo entiendan palabras auditivas o kinestéticas.

Solo existen personas que se identifican más con un tipo de lenguaje en circunstancias específicas, por ejemplo, durante una venta.

¿Y cómo puedes descubrir si una persona es Visual, Auditiva o Kinestetica? Pues es muy sencillo y, a continuación, te voy a detallar cómo reconocer la manera en cómo percibe el mundo cada persona.

Y recuerda que si tú también quieres descubrir mucho más de este apasionante tema entonces necesitas conocer la Escuela Superior de PNL del Dr. Edmundo Velasco.tecnicas de pnl en ventas

Visual. Como te decía, todos los seres humanos percibimos el mundo de manera distinta, para algunos lo más importante es lo que pueden ver.

Para ellos siempre va a ser muy importante el empaque de todos los productos y además como se ven los productos en la vitrina o el exhibidor.

Siempre se va a detener a verlos, además, en su lenguaje van a estar presentes palabras que estimulen la imaginación; palabras como mira, este, aquel, observa, bonito, feo, etc.

Auditivo. Para otros lo más importante son los sonidos, y desde tiempos remotos han percibido el mundo gracias a los sonidos.

Para ellos es muy importante lo que escuchan; para ellos están desarrolladas las melodías del centro comercial; porque generan sensaciones agradables que los motivan a comprar.

Y, cuándo tú hablas con ellos ponen especial atención a palabras como: ruido, sonido, bajo, fuerte, voz, etc.

Kinestético. Y por último están las personas que descubren el mundo a través del tacto, del olfato, e incluso del gusto.

Para ellos es muy importante tocar los productos antes de comprarlos, probarlos, y si potencias la experiencia con un aroma rico seguramente vas a conseguir ventas ¡siempre!

Tal vez no lo sabes, pero empresa como Apple o Harley Davidson e incluso algunos hoteles, restaurantes, tiendas de ropa y centros comerciales usan estas experiencias multisensoriales para comunicarse con los clientes ¿y quieres saber cuál es el resultado? BILLONES de dólares en ventas por una razón muy simple, porque llegan a los clientes a través de los sentidos y logran asociar su marca a sensaciones agradables en el 99% de las veces.

tecnicas de pnl en ventasY seguramente me vas a decir, bueno, pero yo no tengo miles de dólares para invertir en experiencias multisensoriales, entonces ¿cómo puedo comunicarme mejor con los clientes?

Y la respuesta es muy sencilla: a través de las palabras.

Mira, algo que descubrí cuando estudié en tu Escuela Superior de PNL es que cuando descubrimos qué tipo de persona es nuestro cliente podemos usar las palabras indicadas para comunicarnos con él.

Porque existen técnicas de PNL en ventas como la de los accesos oculares que te enseñan precisamente eso, a descubrir, de entrada, como percibe el mundo nuestro interlocutor y, además, qué tipo de palabras podemos usar para generar empatía y conectarnos inmediatamente con él.

Sin embargo, hoy vamos a ver solo una mínima parte de esta técnica que es la de los accesos oculares para   aprender a descubrir los pensamientos del 99% de tus clientes observando su mirada.

Al final puedes ver un esquema con los detalles que te voy a explicar a continuación, lo puedes descargar para recordar siempre el significado de los movimientos oculares en tus clientes o en cualquier persona.

Técnicas de PNL en ventas

Como te explicaba, con estas técnicas de PNL en ventas lo primero que te va a mostrar es cómo perciben el mundo las personas, y lo hace de una manera muy simple.

A través de su lenguaje corporal y de la dirección de su mirada.

Esto se puede resumir de la siguiente manera:

Personas visuales. Al escucharte dirigen la mirada hacia arriba.

Su tono de voz es alto parpadea muy rápidamente y, a veces abre los ojos para acentuar una expresión.

Cada vez que dirigen su mirada hacia arriba tú vas a ver que lo hacen hacia la derecha o hacia la izquierda.

Debes saber que es importante la dirección de su mirada porque eso va a determinar el lenguaje y expresiones que puedes usar en su caso.

Por ejemplo, una persona que observa hacia su derecha se está imaginando con tu producto, mientras que una persona que dirige su mirada hacia su izquierda te está comparando.

Un ejemplo de cómo puedes usar este conocimiento es, por ejemplo, si tu cliente quiere comprar un auto, tu puedes preguntarle algo como:

¿Te imaginas qué van a decir tus amigos cuando te vean en este coche?

Si tú notas que te está comparando tú puedes decirle algo como: “yo sé que has visto otras agencias, pero nosotros si te regalamos el seguro por un año completamente gratis ¡imagínate!”

Personas auditivas. Mueven la mirada a su derecha o hacia la izquierda, pero siempre manteniendo su vista al centro; y al escucharte giran un poco la cabeza, como para acercar su oído para escucharte mejor.

Si tu cliente mueve los ojos al centro hacia la derecha está imaginando lo que le estás diciendo. En cambio, si tu cliente mueve los ojos al centro a la izquierda está recordando algo que le dijeron.

Personas Kinestéticas. Cuando están hablando contigo mueven los ojos hacia abajo, a la derecha, usan un tono de voz muy bajo y, regularmente parecen estar muy relajadas.

Cuando hace esto, significa que tu cliente está teniendo una duda, porque no encuentra la motivación emocional para comprar tu producto.

Una frase que puedes usar en ese caso es:tecnicas de pnl en ventas tuescuelasuperiordepnl.com

“Seguramente este es el coche que siempre quisiste tener ¿verdad?”

Si tu cliente en cambio, mueve los ojos abajo hacia la izquierda está dudando; en cambio si los mueve hacia la izquierda entró a un dialogo interno, está evaluando los pros y los contras de tu producto.

Para comunicarse mejor con ellos debes usar palabras como sentir, disfrutar, etc.

Y todo esto que acabas de ver es solo una mínima de lo que puedes descubrir en Escuela Superior de PNL.

Recuerda que en el curso Facilitador de Procesos de cambio tu puedes conocer las técnicas de PNL completas y paso a paso.

Porque en este blog solo quiero que conozcas algunas técnicas de PNL en ventas, y si quieres conocer mucho más y aprender a usar la PNL en tu negocio de la mano del mejor coach de PNL en el mundo entonces:

Te invito a conocer la Escuela Superior de PNL del Dr. Edmundo Velasco. Simplemente presiona el botón para inscribirte y descubre cómo mejorar tus ventas ¡ya!

 

Inscríbete AQUÍ

 

 

 

 

 

 

Etiquetas: , , , ,
Previous Post
pnl sistemas de representacion
Escuela Superior de PNL

PNL sistemas de representación: qué son y cómo funcionan ¡entérate AQUÍ!

Next Post
como ser feliz cada dia
Escuela Superior de PNL

Como ser feliz cada dia y disfrutar tu vida intensamente