como ser feliz cada dia

Como ser feliz cada dia y disfrutar tu vida intensamente

Me he dado cuenta de que las personas se preguntan como ser feliz cada día porque parece que piensan que la felicidad está oculta en algún lado, ¿te has fijado?

como ser feliz cada diaO que saber como ser feliz cada día depende de algo que va más allá de ellos, de algo exterior; quizá de una cosa como el dinero, o de vivir de otra manera o incluso que su felicidad depende de otra persona.

Sin embargo, cuando se preguntan como ser felices cada día pocas veces se detienen a pensar si la felicidad comienza en su interior.

Porque, como estás a punto de descubrir, para saber como ser feliz cada día lo primero que debes de cambiar es tu autoimagen.

¿Autoimagen? quizá digas, si, mira, en PNL la autoimagen es la forma en cómo te ves, en cómo te sientes y lo que piensas de ti mismo o de ti misma todos los días.

Cuando tu te ves a ti mismo o a ti misma como alguien inteligente, fuerte, atractiva(o) o exitosa(o) así es como vas a actuar todos los días. Si, sé que es un tema que puede parecer algo complicado, porque, cuando quieres pensar cosas positivas de ti misma, de ti mismo, inmediatamente llegan a tu mente pensamientos negativos y autocrítica muy destructiva.

Pero si eso pasa voy a sugerirte: DETENTE!!!! porque hoy te quiero hablar de cómo puedes mejorar tu autoimagen para descubrir cómo ser feliz cada día, aunque estés sola o solo.

Y mira, amigo, amiga, voy a decirte algo que tú puedes comprobar en las personas más felices que conoces.

A ver, imagina por un momento a la persona más feliz que conoces, ahora dime, ¿por qué crees que es feliz?

Quizá podrías decirme que es feliz porque gana miles de dólares o porque tiene el trabajo de sus sueños, o porque tiene una salud perfecta, o porque tiene a su lado a una persona que la ama o que lo ama.

Sin embargo, cuando lo pienses detenidamente, te vas a dar cuenta de que la felicidad, la verdadera felicidad empieza cuando las personas se sienten muy bien consigo mismas.

Y que todo ese dinero o esa fama o esa abundancia o ese amor ideal que él o ella consiguen es la consecuencia de tener una autoimagen positiva.

Porque, si tú te sientes a gusto contigo, cuando realmente te amas, tú permites que la abundancia, el amor, la buena salud y todo eso que te va a dar la felicidad lleguen a tu vida, todos los días.

Por eso, si tú en este momento necesitas saber como ser feliz cada día te recomiendo leer hasta el final este post.

Porque te voy a decir algo que realmente puede mejorar tu vida para siempre, te voy a mostrar como empezar a ser feliz cambiando la forma en la que te hablas a ti misma o a ti mismo todos los días.

¿Quieres saber como hacerlo? Entonces sigue leyendo, te aseguro que te va a sorprender.

Como ser feliz cada dia: usa la PNL

Mira, lo que te voy a presentar es algo que yo aprendí cuando estudié neurolingüística o PNL.

Se trata de un concepto maravilloso llamado autoimagen.

La autoimagen, como ya te decía, es la forma en cómo te ves a ti mismo. La manera cómo te sientes contigo mismo, si te sientes a gusto con lo que haces, si te sientes a gusto con tu cuerpo, etc.

Y, por último, y lo más importante es todo lo que piensas de ti misma o de ti mismo todos los días.como ser feliz cada dia

Y hoy te voy a hablar de este último punto para que te des cuenta de los errores que comete la mayoría de las personas cuando está buscando la felicidad y parece que no puede encontrarla.

Mira, dice la PNL que los adultos en promedio pasamos alrededor de 10 horas al día en un proceso llamado dialogo interno.

Esto es, hablando con nosotros mismos, y fíjate bien lo que digo, hablar con nosotros mismos no significa necesariamente tener pensamientos muy complejos.

Nosotros hablamos con nosotros mismos cuando planeamos lo que vamos a hacer durante el día, cuando pensamos en lo que vamos a hacer en tal o cuál situación.

Es más, hablamos con nosotros mismos cuando pensamos que el café está muy caliente o que la sopa está muy rica. Y, obviamente, cuando valoramos cada cosa que nosotros hacemos, y tal vez no te has dado cuenta, pero hay personas que cuando cometen un error  muy simple o sin importancia como olvidar recargar la batería de  su teléfono.

O cuando olvidan cosas como comprar algo para la despensa se dicen cosas como “soy un tonto(a)” o peor aún, se dicen cosas como: “soy un(a) idiota” y entran en un proceso de auto desprecio infundado.

Y precisamente valoraciones de ese tipo que tienen de sí mismos es lo que les impide alcanzar la felicidad.

Mira, en PNL el verbo ser, la frase yo soy implica demasiado, porque cada vez que tú te dices a ti mismo o a ti misma “yo soy” te estás asignando un rol determinado y la mente inconsciente hace todo lo posible para que actúes de esa manera.

Porque, si recuerdas, desde pequeños todas y todos aprendimos a darle un nombre a las cosas y su uso depende de su nombre.

Por ejemplo, aprendimos lo que es una puerta y aprendimos que la puerta sirve para proteger una entrada y que además sirve para salir de un lugar. Aprendimos lo que es un vaso y que el vaso sirve para poner cosas líquidas y luego tomarlas.

En fin, que, si te das cuenta, el verbo ser determina la función de las cosas.

Ahora imagina que tu mente inconsciente hace lo mismo con las personas.

Por ejemplo, ¿alguna vez has conocido a una chica a la que la mayoría de las personas le dicen que es una loca y que ella siempre, por alguna u otra razón, termina acostándose con cualquiera?

(En américa latina le dicen locas a las mujeres promiscuas, o que tienen muchas parejas sexuales)

Y eso pasa cada vez que tú te ves de una manera negativa, cada vez que piensas que eres un tonto, o una loca, o un desgraciado, o un infeliz, tu mente inconsciente va a hacer todo lo posible para que, al final, actues de esa manera.

Por eso, para saber como ser feliz cada día, lo más importante es aprender a usar las palabras de manera correcta, ¿quieres descubrir cómo hacerlo? Bueno pues sigue leyendo…

Como ser feliz cada día y serlo ya…

Como puedes ver la autoimagen se puede ver afectada por las palabras que usas cada vez que piensas en ti.

Sin embargo, también funciona a la inversa, eso significa que si deseas saber cómo ser feliz cada día y si te quieres empezar a sentir mejor que nunca tú necesitas empezar a usar las palabras correctas.como ser feliz cada dia

Y para eso lo primero que debes hacer es empezar a diferenciar lo que eres de lo que haces.

Dice el Dr. Edmundo Velasco, el mejor neuro coach de PNL en el mundo de habla hispana, fundador y rector de Escuela Superior de PNL lo siguiente:

Él dice que podemos dejar de hacer, pero no podemos dejar de ser, porque somos desde la punta del cabello hasta la punta de los pies.

Eso significa que si tú piensas que estás haciendo algo mal, debes hacer un alto y pensar “hice algo incorrecto, pero a partir de este momento voy a dejar de hacerlo”

Pero jamás debes pensar de ti cosas negativas como que ers un “tonto” o una “cualquiera” o un “perdedor” o un “maldito”

Esas frases, en apariencia muy simples (incluso, en América Latina son motivo de burla y celebración por parte de muchos; lo ven como ocurrencias de alguien muy divertido), pueden ser la principal causa de que no encuentres la felicidad.

Porque, como ya te dije, la mente inconsciente es tan poderosa que cuando tú piensas cosas como esas o le haces caso a las personas que te dicen cosas así inmediatamente va a hacerte actuar de ese modo.

Así que, recuerda, lo más importante para ser feliz es mejorar la autoimagen y todo comienza usando las palabras correctas cada vez que te hables en tu dialogo interno. Cada vez que piensas en ti y en cómo estás haciendo las cosas.

Y, espera, si tu quieres descubrir mucho más sobre este apasionante tema te quiero invitar a conocer la Escuela Superior de PNL de Edmundo Velasco.

Porque en la escuela superior de pnl de Edmundo Velasco tú vas a ver que la felicidad si está al alcance de tu mano, solo necesitas dejarla entrar a tu vida y vas a ver los resultados ¡ya!

 

Inscríbete AQUÍ

 

 

 

 

Etiquetas:
Previous Post
tecnicas de pnl en ventas
Tecnicas de PNL

Técnicas de PNL en ventas que tú debes conocer YA!!

Next Post
pnl para principiantes
Escuela Superior de PNL

PNL para principiantes: conoce la magia de las metáforas