como ser feliz en el trabajo

Como ser feliz en el trabajo

Como ser feliz en el trabajo es una de las preguntas más usuales entre las personas de todo el mundo en los últimos años. Lo sé porque estuve checando un rato en  Google y encontré resultados muy interesantes.

como ser feliz en el trabajoBuscan como ser feliz en el trabajo ignorando que ellos SI tienen trabajo ¿te has fijado?

Porque es muy curioso, porque en medio de una crisis laboral que mantiene en paro prácticamente a más de la mitad de la población mundial en edad de trabajar, quienes tienen trabajo se enfocan a ver aspectos negativos en su empleo.

Y si tú eres de esos que se preguntan como ser feliz en el trabajo debes saber que si se puede empezar a ser feliz en tu trabajo y vivir la vida que siempre has querido.

Y lo mejor es que no debes abandonar tu empleo, ni debes pelearte con nadie, lo único que debes hacer es descubrir como ver las cosas de una manera distinta. Sin embargo, yo sé muy bien, por experiencia, que esto que parece tan sencillo muchas veces no lo es tanto.

Porque cuando te preguntas como ser feliz, en el trabajo, con una pareja o en la vida, siempre te enfocas, casi de manera automática en ver todo lo negativo y olvidas lo positivo de las cosas.

Por ejemplo, que tú eres una de las personas afortunadas que si tienen empleo.

Imagínate por un segundo, ¿qué pasaría si empiezas a ver lo positivo, si cambias tu manera de ver la vida?

Yo conozco la respuesta y  hoy precisamente me gustaría ayudarte a descubrirla mostrándote algo que conocí cuando estudié PNL con el Dr. Edmundo Velasco.

Cómo ser feliz en el trabajo sin importar los aspectos negativos que parecieran empañar tu vida todos los días.

Como ser feliz en el trabajo

Para  empezar a hablarte de la felicidad y de cómo ser feliz en tu trabajo sin importar el mundo que te rodea voy a explicarte brevemente cómo funciona la mente humana según lo que vas a descubrir en la PNL.

Fíjate que hay algo muy interesante que descubrí cuando estudié PNL que se llaman las presuposiciones.

O, como las llaman algunas otras personas, las profecías autocumplidas o el efecto Pigmalión.

Y es solo una muestra de lo poderosa que puede llegar a ser tu mente inconsciente.

Las presuposiciones son esas veces que tú te anticipas a los resultados, antes de hacer las cosas y, al final, obtienes los resultados esperados.como ser feliz en el trabajo

Por ejemplo, cuando un profesor llega a un salón de clases PRESUPONIENDO que sus alumnos son excelentes estudiantes y, al final de año, efectivamente, comprueba que la gran mayoría termina el curso con notas de excelencia.

Y lo mismo pasa a la inversa, si un profesor llega a un salón de clases PRESUPONIENDO que sus alumnos son muy malos estudiantes y al final la mayoría termina el curso con notas muy bajas.

En  ambos casos es una profecía autocumplida, y, se le llama así, porque se van a cumplir las expectativas, ¡automáticamente! Y, si el profesor llega a un salón de clases convencido de que sus alumnos son excelentes estudiantes él va a conseguir que la gran mayoría  obtenga muy buenas notas y que verdaderamente aprendan su materia.

En cambio, cuando llega creyendo que son muy malos estudiantes su mente inconsciente hace que él provoque una deficiencia intelectual en sus alumnos ¡brutal!

Y no es porque simplemente les ponga malas notas, sino que, ese prejuicio no le permite enseñar bien, da información incompleta, o confusa o simplemente se vuelve un mal maestro frente a ESOS alumnos.

¿Te suena conocido? Te lo pregunto porque esta es la manera en que trabaja tu mente inconsciente: que siempre hace todo lo posible para darte lo que esperas.

Por ejemplo, cuando quieres comprarte el nuevo iPhone. Tu mente inconsciente es tan poderosa que durante todo el día solo vas a ver aparecer en todos lados el nuevo iPhone.

Vas a ver que un amigo en la oficina lo acaba de estrenar, ves y escuchas comerciales en todos lados.

Y, al final del día, cuando ya no aguantas las ganas de tenerlo lo más seguro es que encuentres una oferta espectacular para llevarte el nuevo iPhone…y tú, no puedes hacer nada más que comprarlo ¿verdad?

como ser feliz en el trabajo

Y lo mismo pasa cuando quieres un coche nuevo, ir a una fiesta, unos zapatos nuevos, incluso cuando esperas que una persona te traicione, lo esperas tanto hasta que ves, de pronto que te traiciona.

Y algunas personas se preguntan bueno, pero, ¿por qué pasa esto? ¿por qué ese tipo de “profecías” siempre se cumplen?

¿Por qué cuando una madre se preocupa porque su hijo se puede enfermar al final el niño termina enfermándose, irremediablemente?

¿Por qué cuando una persona piensa que la van a engañar siempre termina siendo engañada? ¿Y, por qué cada vez que alguien piensa que le va a ir mal en el trabajo al final de verdad le va muy mal en su trabajo?

Y, a veces, aunque cambie de empleo, sigue teniendo muchos problemas.

Y la respuesta amigo, amiga, es muy sencilla, la PNL nos enseña que esto pasa porque tu mente inconsciente te va a dar todo lo que tú le pidas…todos los días.

Y estoy casi segura que en este momento muchas personas van a preguntar por qué les va mal si ellos desean ser felices, prósperos y vivir en la abundancia, siempre.

Y la pregunta que yo les haría sería amigo, amiga ¿estás seguro o segura de que tú realmente quieres ser feliz?, ¿qué de verdad buscas la felicidad en cada experiencia? ¿qué haces todo para disfrutar de la vida y ser feliz?

Porque una fórmula que parecería tan sencilla:

Querer ser feliz + hacer todo para ser feliz = felicidad absoluta

En realidad, es más complicada de lo que parece, y no es que sea difícil de hacer; simplemente que para muchas personas es muy difícil cambiar su manera de ver la vida.

Mira, las presuposiciones en PNL no surgen de la noche a la mañana, tienen su origen en tu educación, en las enseñanzas de tus padres, en el lugar en el que vives y en lo que has visto, escuchado y sentido a lo largo de tu vida.

Muchas personas no lo saben, pero cuando un niño ve y escucha a sus padres quejarse de su empleo durante toda su vida, ellos se quedan con una grabación en su mente inconsciente.

Es como un programa de computadora, en programación neurolingüística se llama “virus mental” que se activa cada vez que esta persona consigue un nuevo empleo.

Por eso, esta persona ve que no puede ser feliz en ningún empleo, por más que lo intente, de manera casi automática se pelea con sus jefes o con sus compañeros o vive entre chismes y actividades que terminan arruinando su día. Y probablemente te preguntes como ser feliz en el trabajo y si se puede ser feliz si tú también tienes uno o varios virus mentales destruyendo tu felicidad todos los días.

Y la respuesta es sí, si puedes ser feliz, si puedes ser feliz en tu trabajo usando técnicas muy fáciles de hacer, que funcionan para poner un programa mental positivo que se va a activar cada vez que estés en el trabajo.

Para que empieces a disfrutar realmente de lo que haces y de todo lo que tu trabajo te puede dar todos los días.

Como ser feliz en el trabajo usando la PNL

Ya te expliqué lo que son los virus mentales, ahora, si te sigues preguntando como ser feliz en el trabajo, te quiero mostrar una técnica facilísima de hacer que va a ayudarte a ser feliz en el trabajo y en la vida entera.como ser feliz en el trabajo

Se trata de cambiar tu forma de ver la vida, cómo pudiste ver en los ejemplos anteriores, tu puedes ser un profeta, porque lo que tú quieres para ti se va a cumplir, tarde o temprano.

Por eso dice el Dr. Edmundo Velasco, fundador y rector de la Escuela Superior de PNL que cuando tú cambias tu forma de ver la vida la vida que ves cambia y eso es muy cierto.

Y, créeme, no hay un método más fácil para empezar a ser feliz que ver solo los aspectos positivos en tu vida.

Como te decía al principio, hay que ser honestos, en el mundo hay millones de personas sin empleo, y, sin embargo, ¿cuántas veces al día agradeces  porque tú sí tienes empleo?

Fíjate que hay una técnica muy especial del Dr. Edmundo Velasco que consiste en darle gracias a quien más creas, por 10 cosas que SI tienes todos los días.

Y no te estoy hablando de religión, la verdad es que yo soy muy respetuosa en ese aspecto y yo considero hermosas a todas las religiones, sin importar lo que hagan algunas personas en su nombre.

Me refiero que seas consciente de lo que has logrado en la vida. Por ejemplo, ¿quieres un trabajo mejor pagado?

Pues empieza por  agradecer que tienes trabajo y que, además, tienes la oportunidad de encontrar uno mejor.

¿Quieres ganar más dinero en tu negocio?

Entonces empieza por agradecer que ya tienes un negocio y que tienes el talento para hacerlo crecer más cada día.como ser feliz en el trabajo

Hazlo todos los días al despertar y te vas sorprender de los resultados desde los primeros días.

Y, si, yo sé que dentro de ti hay una voz que muchas veces no te deja, algunos lo llaman conciencia, otros memoria, esa que te recuerda una y otra vez todo lo que no tienes.

Y los problemas en la oficina y los fracasos que has tenido, sin embargo, ¿quieres saber cómo la llamamos en la programación neurolingüística? Lo llamamos Virus mentales y lo que hace la PNL es eliminarlos, para siempre y sin piedad.

Porque estos virus son como virus informáticos, que destruyen hasta el computador más caro, el más moderno, el de mejor marca.

Por eso me gustaría invitarte a conocer la Escuela Superior de PNL de Edmundo Velasco una institución de PNL en línea donde vas a descubrir como eliminar esos virus mentales que no te dejan ser feliz en el trabajo, con tu pareja, o en la vida. Anímate a descubrirla y mejora tu vida hoy y para siempre ¡ya!…

 

Inscríbete AQUÍ

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas:
Previous Post
curso de pnl online
Curso de PNL online

ESTE ES el mejor curso de PNL Online descubre por qué

Next Post
programacion neurolinguistica historia
Escuela Superior de PNL

Programación neurolingüística historia y hechos que desconoces