como subir la autoestima de una mujer engañada

Como subir la autoestima de una mujer engañada ¡ya!

Hace unos días leí el email de una amiga que me preguntaba como subir la autoestima de una mujer engañada y me conmovió tanto su relato que hoy te voy a mostrar como la ayudé usando la PNL.

como subir la autoestima de una mujer engañadaY, antes de comenzar a decirte como subir la autoestima de una mujer engañada con algunas herramientas de la pnl, permíteme decirte, amiga, que, si estás pasando por un momento así, no hay nada malo en llorar y en recordar, porque [email protected] somos humanos y tenemos emociones que debemos vivir al  máximo para ser felices.

Sin embargo, si a ese llanto y a esos recuerdos les pones sufrimiento, y empiezas a decirte cosas como: “dios mío, ¿por qué lo hizo?”

“¿por qué me engañó?” “¿por qué me dijo que amaba?” “¿qué hice mal?” “¿en qué me equivoqué?” “si yo hubiera…” o “si yo no hubiera…él seguiría conmigo”

O peor aún, hay muchas chicas que empiezan a desvalorizarse y se dicen cosas como: “soy una tonta” “no lo merezco” “soy una cualquiera” “él es demasiado para mi”

Entonces estás empezando, sin darte cuenta, una espiral de emociones negativas que te va a absorber, lentamente y sin pensarlo.

Por eso, si te sientes mal porque te engañaron mi primera recomendación es: ¡detente!

Cambia el chip, digo, empieza a ver la vida de una manera distinta y avanza, ¿quieres saber cómo hacerlo?

Bueno, pues sigue leyendo y el día de hoy vas a descubrir algunos tips buenísimos para saber cómo subir la autoestima de una mujer engañada y volver a ser feliz; para siempre.

Como subir la autoestima de una mujer engañada que es mi amiga

Mira, este post va a estar dividido, como siempre, en dos partes, la primera parte va a estar dirigida a ti que quieres saber cómo subir la autoestima de una mujer engañada si la mujer en cuestión es tu amiga.

O tu prima, tu hermana, incluso si es tu mamá tú vas a poder ayudarla muy bien con este consejo. Y, en la segunda parte te voy a hablar de unos consejos buenísimos que descubrí gracias al fundador de la Escuela Superior de PNL Dr. Edmundo Velasco y de él te voy a hablar un poco más adelante; así que, ¿estás lista?

Mi primer consejo es: no la consueles, ayúdala. Mira, esto que te voy a decir te va a parecer un poco extraño, y quizá hasta un poco desconcertante.

Sin embargo, cuándo tu abrazas a una persona y le das palabras de consuelo haces que, inconscientemente se quede en esa emoción; eso no lo sabías, ¿verdad?

como subir la autoestima de una mujer engañadaPor ejemplo, imagina que tú haces algo muy bueno en el trabajo, y que tu jefe, tu pareja y hasta tus  padres te premian por lograrlo.

Seguramente vas a querer repetir la experiencia ¿verdad? Y te vas a volver a esforzar para volver a recibir los mismos regalos o las mismas atenciones, etc.

Pues lo mismo pasa con las emociones negativas, si tu amiga está a punto de deprimirse y tú llegas y la abrazas, o le das muestras de cariño etc.

Seguramente vas a hacer que se quede en esa emoción.

¿Y sabes cuándo lo va a superar?

Nunca, porque su cerebro inconsciente la va a dejar ahí porque va a querer seguir recibiendo todas esas atenciones.

Así que mi mejor recomendación es: ayúdala a superar ese mal momento.

Llévala de compras, o a comer, o a bailar, o al spinning, pero con la condición de no volver a hablar, de su ex jamás.

Eso sí, las borracheras quedan prohibidas porque el alcohol provoca estados de euforia y cuando estás viviendo una separación es muy fácil que una simple borrachera termine convirtiéndose en una verdadera adicción, porque tu amiga se va a acostumbrar a sentirse bien solo cuando toma mucho.

Como subir la autoestima de una mujer engañada si eres tú

Ahora déjame hablarte de la otra cara de la moneda. De cómo subir la autoestima de una mujer engañada cuando esa mujer eres tú.

Recuerda que todos estos consejos son desarrollados con PNL, pensados para programar tu cerebro para olvidar y perdonar y perdonarte por una relación que no tuvo el desenlace que a ti te hubiera gustado.

1.- Perdona. Nos guste o no, cuando terminas una relación el 99% de las veces terminas con una sensación de enojo y frustración.

Y surgen, sin querer, esas preguntas de las que te hablaba al principio: “¿por qué dios mío?” “¿por qué me engañó?” “¿en qué me equivoqué?” etc.

Y todo eso se convierte en una culpa que vas arrastrando por varios meses, algunas personas se sienten culpables por años.

Por eso, el día de hoy te voy a hablar de una técnica muy buena que aprendí en la PNL y que funciona muy bien para perdonarte y perdonar a alguien que ya no está a tu lado.

La técnica se llama la silla vacía. Y el objetivo de esta técnica es ver las cosas con los ojos de él, ponerte en sus zapatos, sentir lo que él sintió y liberarte, para siempre de esa sensación de culpa y frustración ¿quieres conocerla?

Pues se hace así mira:

1.- Debes sentarte en un lugar tranquilo y sola, sin celulares, computadora, TV ni nada que llame tu atención.como subir la autoestima de una mujer engañada 

Y poner a tu lado una silla vacía, vas a concentrarte y a imaginarte que ahí está él sentado, con la ropa que usualmente usaba, siente su aroma, oye su voz, imagínalo ahí a tu lado.

Después debes decirle cómo te sientes, ahí se vale todo, puedes insultarlo, gritarle, reprocharle, llorar, incluso, si quieres puedes golpear la silla hasta que sientas que te desahogaste por completo.

2.- Ahora tienes que pararte de tu silla, y moverte un poco para liberarte de todas esas sensaciones. Muévete como si estuvieras   bailando sola ¿me entiendes? Y ya que hayas salido del estado anterior ahora debes sentarte en la silla  vacía.

3.- En la silla vacía tienes que imaginarte siendo él. Siente que llevas puesta su ropa, empieza a pensar en lo que él te decía, trata de usar las mismas palabras que el usaba, etc.

Imagínate como él, de pies a cabeza.

Después responde, responde a todas las preguntas, comentarios, gritos, etc. que hiciste en el paso 1.

Lo más importante en este paso es hablar con la verdad, recuerda, él no está para reprocharte, solo estás tú y todos sus recuerdos.

Mira, lo importante en este ejercicio es que tú te reconcilies con el recuerdo de esa persona.

Y que te liberes para siempre de todos los resentimientos, corajes, frustraciones, etc. por eso es muy importante que lo hagas con una silla vacía.

Porque ¿sabes qué va a pasar si lo intentas hacer con él? Que jamás, óyeme bien, jamás va a aceptar sus errores, solo te va a culpar a ti y te va a hacer sentir peor.

Siéntete bien. Mira, como ya te decía, hay una gran diferencia entre llorar y sufrir, las ganas de llorar se van después de unos minutos, unas horas máximo.

Pero si a esas lágrimas le pones pensamientos dolorosos, pensamientos cómo “por qué me engañó” “qué hice mal” y todos esos pensamientos que de verdad duelen ese llanto se convierte en sufrimiento.

Y el sufrimiento te hace sentir mal y, lo peor, tarda mucho más en irse. Por eso mi recomendación es que no pienses en por qué te engañó o por qué eligió a esa persona para engañarte, etc.

Está bien, puedes llorar, porque eres un ser humano y sientes, solo que si lloras deja de buscar las razones de por qué te engañó o por qué pasó lo que pasó porque te vas a sentir muy mal.

Encuentra la vida que mereces. No sé si sabes, pero muchas de las parejas más famosas del mundo se encontraron después de haber roto con otra persona.

Mira, tu mente es tan poderosa que si empiezas pensar en soledad, miedo, dolor y mujeres engañadas vas a encontrar eso en todos lados.

Vas a ver que una actriz muy famosa fue engañada por su novio, vas a encontrar anuncios de infidelidad en la calle, es más vas a escuchar pláticas de infidelidad en cualquier restaurante.

Eso no significa que no estuvieran ahí antes, solo que tu cerebro está buscando, automáticamente, esas situaciones de infidelidad porque no dejas de pensar en eso.

Por eso, si realmente quieres saber cómo subir la autoestima de una mujer engañada y esa mujer eres tú mi consejo es: cambia tu forma de ver la vida. Piensa en lo bueno que dejaste de hacer cuando estabas con él y vuelve a hacerlo.

A ver, piensa; ¿querías estudiar? Pues empieza a estudiar; ¿querías cambiar de trabajo?

Entonces encuentra otro trabajo, el que tú quieras,  ¿querías abrir un negocio? Pues empieza ya. Es más, si querías salir con alguien más cuando estabas con tu ex este va a ser el mejor momento para intentarlo.

Mira, ¿te digo la verdad? el mundo es un lugar repleto de abundancia esperando a que tú llegues a tomar todo lo que quieres.

Pero solo va a compartir contigo su abundancia cuando aprendes a descubrir la abundancia, en el amor y en la vida, de verdad.

Imagínate ¿qué deseas? ¿un nuevo auto? ¿un negocio? ¿una nueva pareja?

Entonces empieza a buscarlo, vas a ver que tu mente es tan  poderosa que te va a llevar, automáticamente a encontrarlo.

Olvida. Si has seguido mi blog por algún tiempo seguramente ya te has dado cuenta de que siempre menciono algo que aprendí cuando estudié PNL.

Y es que las personas más exitosas jamás recuerdan un fracaso.

Siempre recuerdan sus éxitos de manera nítida y muy clara. Pero los fracasos son como un punto borroso en alguna parte de su vida, como una foto blanco y negro.

Así que, si realmente quieres ser feliz y empezar a subir tu autoestima lo primero que debes hacer es olvidar.

De hecho, la PNL tiene una técnica excelente que trata de lo siguiente:

1.- Piensa en un momento en tu relación que te cause mucho dolor.

Ahora imagina que la estás viendo, como en una televisión.

como subir la autoestima de una mujer engañadaObsérvala a todo color, imagina la ropa que usabas en ese momento, los olores, los sonidos y todo lo que sentías en ese momento, pero no te imagines en la escena. Solo ve esa escena como si fuera una película.

Ahora, poco a poco quítale el volumen y el color; hasta dejarla blanco y negro, como una película muda, e imagina que esa escena se aleja de ti, como una fotografía hasta desaparecer completamente.

Repite este ejercicio con todos esos momentos más dolorosos de tu relación y vas a ver qué vas a empezar a olvida inmediatamente.

Vale la pena aclarar que si tu relación duró mucho tiempo tienes que aplicar algunas técnicas más elaboradas como la de la línea de la vida.

    Te recomiendo visitar EL BOTÓN para conocer el curso del Dr. Edmundo Velasco que te ayuda a superar cualquier situación de engaño. duelo o perdida y a aumentar tu autoestima ¡inmediatamente!   

Créeme, si realmente quieres saber cómo subir la autoestima de una mujer engañada tú debes conocer el curso de la Escuela Superior de PNL del Dr. Edmundo Velasco. Simplemente presiona el botón para inscribirte y encuentra la vida que mereces ¡ya!

 

Inscríbete AQUÍ

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas: ,
Previous Post
escuela de pnl en español
Escuela Superior de PNL

La Escuela de PNL en español que todo el mundo busca

Next Post
ejercicios de pnl para ventas
Tecnicas de PNL

Ejercicios de pnl para ventas para alcanzar el éxito ¡ya!