como subir la autoestima en adolescentes

Como subir la autoestima en adolescentes ¡Y NO MORIR EN EL INTENTO!!!!

Saber como subir la autoestima en adolescentes es fundamental, porque están a un solo paso de empezar a tomar las decisiones que van a marcar su vida entera.

como subir la autoestima en adolescentes Y créeme que saber como subir la autoestima en adolescentes no es nada sencillo, yo como hija lo sé muy bien, porque, honestamente, yo jamás fui un ejemplo de sensatez cuando era adolescente.

A mí me encantaban las fiestas, me encantaba salir con mi “amigas” y me encantaba ser popular ¡al precio que fuera!

Bueno, casi, porque cuando mis “amigas” me pidieron que hiciera cosas muy desagradables para seguir juntas yo preferí alejarme de ellas y no volver a verlas jamás.

Todo esto no duro mucho, y en el proceso conocí al amor de mi vida, al hombre que se convirtió en mi esposo, sin embargo, mientras pasé por esa vida de hipocresía y excesos la verdad es que yo le di muchos dolores de cabeza a mi mamá; y a mi papá también, honestamente.

Y no me arrepiento porque eso me ayudó a madurar muy rápido y a conocer a otras personas que me ayudaron a ver la vida de otra manera; además, todas esas experiencias me han  ayudado a convertirme en una mejor madre. Y ¿quieres saber qué descubrí después; cuando estudié PNL? que muchos de mis errores en ese momento tenían un solo motivo: la falta de autoestima.

Porque créeme, la falta de autoestima puede hacer que cualquier persona cometa errores que van a marcar su vida para siempre.

Y no importa si son hombres o mujeres; créeme, hasta la persona más hermosa y hasta la persona más inteligente pueden tomar una mala  decisión, una que pueden lamentar toda su vida.

Por eso, si tienes un hijo adolescente o un hermano o amigo adolescente tú  necesitas, urgentemente, descubrir como subir la autoestima en adolescentes para ayudarlos a disfrutar de la vida ¡ya!

Y si tú, amiga, amigo eres un adolescente entonces deja de preocuparte y empieza a disfrutar de todas las risas y de los abrazos y de los besos y de la alegría y del desmadre, eso si, muy sano, porque solo se vive una vez ¿verdad??

Como subir la autoestima en adolescentes tristes

Mira, a continuación, voy a decirte como subir la autoestima en adolescentes y para eso voy a tomar algunos consejos poderosísimos de una materia que a mí me encanta: la neurolingüística.

Pero tienes que entender que esta es una edad especialmente sensible para la mayoría de las personas. Debido a los cambios hormonales, a las presiones sociales y al bombardeo que todos los días reciben en los medios de comunicación y que los obligan a  querer ser de tal o cual manera.

Así que, si tienes un hijo o hija adolescente con muchos problemas y de verdad quieres aprender a comunicarte mejor con él o con ella mi mejor recomendación es que conozcas los cursos del Dr. Edmundo Velasco.

Él es el mejor coach en español y él te enseña paso a paso a mejorar la comunicación con tus hijos para ayudarlos a convertirse en jóvenes maduros, y, sobre todo, muy exitosos.

Si tu quieres conocer estos cursos visita este enlace y vas a ver que desde los primeros días tus hijos van a empezar a cambiar y a ser mejores, para siempre.como subir la autoestima en adolescentes

Ahora sí, vamos a entrar en materia con estos 4 consejos de la PNL para saber cómo subir la autoestima de tus hijos adolescentes ¡muy rápido!

1.- Habla con ellos. Y fíjate bien, hablar no es pararte frente a ellos y decirles todo lo que TU QUIERES QUE HAGAN hablar es escucharlos, es entenderlos, y es darles alternativas a sus problemas.

Mira, muchas veces los adolescentes ven el vaso medio vacío, y cuando su novio las termina o cuando una chica no les hace caso se vuelven los reyes o reinas del drama.

Y debes entenderlos, porque, en ese momento, su vida se limita a: la escuela; los amigos y algunas fiestas o reuniones. Así que, cuando ellos hablen solo van a hablar de ese mundo que ellos conocen, y si realmente quieres que te escuchen tienes que ponerte en sus  zapatos.

Y ver el mundo como ellos lo están viendo, usa palabras de su propio lenguaje y referencias que tus hijos puedan entender; tu sabes, los chismes de moda, películas y hasta los memes son buenos para hablar con un adolescente y transmitirle  el mensaje correctamente.

Si ven que tú estás conectada o conectado con ellos créeme que la próxima vez que les des un consejo te van a escuchar ¡y a hacerte caso!

2.- Haz que se ejerciten. Algo que aprendí en la Escuela del Dr. Edmundo Velasco es que, el ejercicio es buenísimo para tener una autoestima elevada ¡todo el tiempo!

Porque el ejercicio hace que tu cerebro genere substancias químicas que hacen que el cuerpo entre en estados de euforia y felicidad, además mejora la postura corporal. Mejora la respiración, mejora el sistema inmune, la piel se ve más suave y tersa, en fin, me podría pasar horas hablándote de los beneficios del ejercicio y jamás voy a poder mencionar un solo aspecto negativo.

De hecho, mi maestro de yoga me dijo que muchas personas no lo saben, pero los deportes son iniciáticos, porque te ayudan a desarrollar cualidades necesarias para la vida diaria.como subir la autoestima en adolescentes

Por ejemplo, el futbol americano desarrolla la mente estratégica, correr desarrolla la perseverancia, las artes marciales desarrollan una disciplina, una fuerza interior y una autoestima de verdad inquebrantable.

Y eso no es todo, el tenis, por ejemplo, desarrolla la mente proactiva, el golf la paciencia y la constancia y bailar en pareja les ayuda a las personas adaptarse muy fácilmente a cualquier medio.

Así que, ya lo sabes, si quieres saber cómo subir la autoestima, mi recomendación es: haz ejercicio y diles a tus hijos, de cualquier edad, que se ejerciten todos los días.

3.- Cuida lo que ven. Imagínate; supongamos que tu hijo o tu hija conoce a una chica muy popular que es analfabeta.

Que se emborracha, que se droga y que se declara “pansexual”, como Miley Cirus,  porque tiene sexo, según ella, con hombres, mujeres, homosexuales y hasta con animales. Mi pregunta es: ¿dejarías que fuera su amiga? ¿dejarías que entrara a tu casa? ¿dejarías que le diera consejos a tus hijos o a tus hijas?

¿Entonces por qué permites que tu hijo o hija sea fan de cantantes o actrices y actores que se comportan así?

Mira, algo que tú y yo entendemos muy bien es que todos estos actores, actrices, cantantes, modelos, etc. Crean un PERSONAJE; un personaje que se convierte en un negocio, y ese personaje es el que se emborracha, se droga, roba, es arrestada, y gana miles de  dólares  con cada escándalo, y hasta por desintoxicarse en tal o cuál clínica.

Sin embargo, los adolescentes no lo entienden de ese modo, los adolescentes creen que ese personaje que se droga, que se emborracha, etc. es real y que sus cantantes o actrices/ actores [email protected] son [email protected] por eso.

Y muchos adolescentes empiezan a modelar, es decir, empiezan a copiar ese estilo de vida, creyendo que es algo muy normal y que los va a ayudar a tener éxito, dinero y popularidad.

Lo que no saben es que este estilo de vida acaba muy fácilmente con la autoestima de cualquiera, y se vuelve una espiral que los absorbe y que, al final, termina por destruirlos.

como subir la autoestima en adolescentesPor eso, si realmente quieres saber cómo subir la autoestima de un adolescente lo que debes hacer es vigilar lo que ven y lo que escuchan.

Mira, no se trata de prohibir nada, porque la prohibición genera un efecto contrario, tus hijos van a querer exactamente todo lo que les prohíbas.

Pero trata de hacerles ver la diferencia entre una persona y un personaje y, sobre todo, bríndale alternativas, muéstrale figuras públicas como deportistas, cantantes y empresarios jóvenes que son exitosos sin tener que autodestruirse y vas a ver como tus hijos van a cambiar su estilo de vida inmediatamente.

4.- No permitas que vivan escuchando a los demás. Mira, te voy a decir la verdad, la verdad es que yo no conozco a nadie que pueda estar un solo día sin ver sus redes sociales.

Y en los adolescentes esto es peor, ellos nunca se duermen sin haber visto sus últimas actualizaciones y se despiertan con el móvil en la mano; literal!!!.

Y eso está muy bien porque muchas veces podemos estar en contacto con amigos y amigas que de otra forma no podemos ver.

Pero, ¿quieres saber qué es lo malo?

Lo malo es que las redes sociales están saturadas de personas muy tóxicas.

Personas que no hacen nada productivo y que solo viven, literalmente, para desahogar su frustración en los demás y que se complacen generando problemas de autoestima en adolescentes.

Y esas personas tienen precisamente una autoestima muy pequeña y frágil, son como niños asustadizos, incapaces de aceptar lo que no pueden entender.

Y desde su insignificancia tratan de hacer sentir mal a los demás, para arrastrarlos con ellos y ponerlos en su mismo nivel.

Y los adolescentes en particular son muy sensibles a este tipo de críticas. Así que, si de verdad quieres saber cómo subir la autoestima mi consejo es que no permitas que tus hijos le hagan caso a lo que digan los demás, en las redes sociales o en la vida.

Mira, lo que debes dejarles en claro es que una persona exitosa, PRODUCTIVA y satisfecha con su vida jamás va a criticar.

La crítica nace en la inmundicia interior de algunas personas que la proyectan en los otros porque son incapaces de practicar el más noble, puro e inteligente de los actos: la autocrítica.

Como subir la autoestima en adolescentes ¡ya!

Ahora me gustaría decirte cuál es el secreto más poderoso para saber cómo subir la autoestima; mira, el secreto más poderoso es: empieza a ser exitoso/a y feliz y conviértete en su ejemplo.como subir la autoestima en adolescentes

¿Recuerdas cuándo tu hijo o hija era pequeño y jugaba a ser tú?

Se ponía tu ropa, tus zapatos y hasta tus gafas o tu reloj; tú eras su héroe, o su heroína, su guía, su ejemplo, y ¿quieres mi consejo?

No los decepciones. Porque es un hecho contundente que los padres exitosos van a educar a hijos exitosos, siempre. Y no hablo solo del éxito económico, aunque el éxito en la vida siempre empieza por ahí, me refiero al éxito en todo lo que haces.

Cuando tus hijos, adolescentes o no, ven que sus padres viven una vida de excelencia siempre van a aprender esos hábitos y van a copiar, inconscientemente tu vida de exitos y excelencia.

Por eso, te invito a descubrir un curso de PNL de la escuela superior de PNL del Dr. Edmundo Velasco que te muestra cómo empezar a vivir esa vida que siempre has querido y a alcanzar el éxito en todo lo que hagas.

Y, sobre todo, te enseña como subir la autoestima en adolescentes para que nada ni nadie pueda lastimarlos. Te invito a conocerlo; porque el regalo más valioso que puedes darle a un hijo o una hija es ayudarlos a encontrar el camino al éxito, a la abundancia, al amor y a la felicidad ¡inmediatamente!…

 

Inscríbete AQUÍ

 

 

 

 

Etiquetas: ,
Previous Post
tu escuela superior de pnl
Escuela Superior de PNL

Tu escuela superior de PNL te va a encantar

Next Post
que es la escuela superior de pnl
Escuela Superior de PNL

Qué es la Escuela Superior de PNL y por qué debes inscribirte