como subir la autoestima en niños

Como subir la autoestima en niños para que sean exitosos b(^_^)d

Fíjate que me he dado cuenta de que saber como subir la autoestima en niños es fundamental no solo si tienes hijos, también si estás seguro o segura de que algún día los vas a tener.

Porque tenemos que ser conscientes, los niños de hoy son los hombres y mujeres de mañana y ellas y ellos van a tomar las decisiones ¡en el mundo entero!como subir la autoestima en niños

Por eso es tan importante descubrir como subir la autoestima en los niños y en las niñas que son el futuro de la humanidad, literalmente. Y antes de continuar me gustaría preguntarte algo ¿recuerdas cómo te trataban tus padres?

¿Recuerdas lo que te decían? ¿recuerdas todos sus consejos? ¿y recuerdas todo lo que no te gustaba de tus padres?

Pues lo primero que debes saber es que todas las personas tenemos, nos guste o no, programas mentales que nuestros  padres nos transmitieron.

Y muchos de ellos son valores realmente positivos, como la perseverancia, la disciplina, la puntualidad, sin embargo, muchos otros tienen un impacto negativo y pueden dañar no solo tu autoestima, sino tu vida entera.

Y, sin darte cuenta, vas creciendo o las personas crecen con una autoestima vulnerable y frágil sin saber por qué.

¿Y quieres saber qué es lo peor?

Lo peor es que si esas personas no corrigen todos esos defectos de su personalidad se los puedes transmitir a sus hijos, de manera inconsciente y sin quererlo.

Y seguramente estás preguntando ¿por qué y cómo evitarlo?

Y precisamente de eso te voy a hablar a continuación, de cómo puedes mejorar la autoestima de los niños para educar hijos triunfadores y felices.

Como subir la autoestima en niños con 4 consejos

Para saber cómo subir la autoestima en niños lo primero que tienes que saber es cómo funciona el cerebro de un pequeño y el importantísimo papel que juegan los padres, los maestros, las figuras de autoridad y hasta la TV en su formación.como subir la autoestima en niños

Mira, este tema es un poco extenso, pero voy a tratar de ser muy breve, el cerebro tiene dos áreas, el cerebro inconsciente y el cerebro consciente.

El cerebro consciente es el que te ayuda a razonar las cosas antes de hacerlas.

Por ejemplo, cuando haces una suma el cerebro consciente se esfuerza para darte rápidamente los resultados.

Mientras que, el cerebro inconsciente se encarga de hacer todas las cosas que no necesitas razonar, por ejemplo, respirar.

Porque no vamos por la vida planeando nuestra respiración ¿verdad? Bueno, este cerebro inconsciente también se encarga de grabar todos tus hábitos, costumbres, valores.

En fin, todo eso que te transmiten tus padres con la educación.

Por eso es tan importante saber cómo subir la autoestima en los niños, porque los padres van a crear todos esos hábitos que el niño o la niña va a tener cuando sea adulto.

Y para lograr mejores resultados a continuación te voy a dar los mejores 4 consejos que aprendí en un curso de la escuela superior de pnl del que te voy a hablar más adelante.

1.- Cuidado con lo que dices. Ya te dije que en el cerebro inconsciente se quedan grabados todos esos programas mentales en los niños que repiten cuando se convierten en adultos.

Lo que no te he dicho es que todos esos programas van a quedar grabados, principalmente a través de las palabras que les digas. Por ejemplo, imagina una niña pequeña, que trata de subir a un árbol, pero su papá no la deja, él le dice algo como “no te subas, porque te vas a caer” o “no te subas porque tú eres niña y las niñas no se andan trepando a los árboles”

Cuando esa niña crece, se va a convertir en una mujer con miedo al éxito; porque, según el programa mental que le dejó su papá, si sube o si trata de llegar alto se va a caer.como subir la autoestima en ninos

Y además va a ser una mujer machista, perpetuando el estereotipo de la falocracia, de que solo los hombres pueden ascender o tener poder.

Porque su padre le decía que “las niñas no deben subir” y su cerebro inconsciente va a grabar esas palabras como una orden.

Porque, como nos enseña el Dr. Edmundo Velasco, un excelente coach con PNL, el cerebro es literal y no reconoce el sentido del humor.

 2.- Abrázalo solo por las razones correctas. Cuando yo conocí la PNL vi una enseñanza que a mí me sorprendió muchísimo.

Que las personas se pueden ACOSTUMBRAR a sufrir si los demás se acercan a consolarlos. Por ejemplo, imagina a tu mejor amiga, que te dice que siente “deprimida” ¿qué hace la mayoría de las personas? la abraza o se acerca a consolarla ¿cierto?

Pues esa persona “deprimida” no va a querer salir de ese estado porque, su cerebro inconsciente va a aprender que solo cuando está así se vuelve el centro de atención de los demás.

Y muchas personas no lo saben, pero los adultos autodestructivos la mayoría de las veces se comportan de esa manera porque, inconscientemente, quieren volver a ser el centro de atención de sus padres o de otras personas que los rodean.

Así que, si tú ves que en algún momento tu hijo o hija se hace daño solo por llamar tu atención no caigas en la trampa, y solo abrázalo y consiéntelo para felicitarlo, para decirle que lo amas o cuando haga cosas buenas.

3.- Cuéntale historias. Uno de los mejores métodos para transmitirle confianza, seguridad y autoestima a tus hijos son las metáforas.

Las metáforas son esas historias con una enseñanza, por ejemplo, la mayoría de los cuentos infantiles.

Son tan poderosas que incluso todas las religiones tienen sus propias metáforas, en la biblia se llaman parábolas y todos, seguramente, las conocemos o las hemos escuchado alguna vez.

De hecho, en internet puedes encontrar miles de libros con metáforas para niños y si no sabes por dónde empezar te recomiendo por los cuentos clásicos, los de los hermanos Grimm, puedes encontrar ediciones muy interesantes en cualquier librería y todos estos cuentos, siempre, van a enseñarle a tus hijos solo valores positivos.

Y si quieres aprender cómo escribir tus propias metáforas te recomiendo el curso de PNL del que te hablo, ahí aprendes a escribir metáforas de todo tipo y son muy efectivas.

4.- Fíjate en lo que haces. Ya te dije que una forma de programar el cerebro inconsciente de tu hijo es a través de las palabras.

Sin embargo, las personas aprendemos, sobre todo, de lo que vemos.

¿Has escuchado ese dicho que dice “predica con el ejemplo”?

Pues cuando se trata de la educación de tu hijo se convierte en una gran  verdad.

Si tu hijo ve que todos los días te quejas del trabajo, él seguramente va a empezar a sentir ese mismo hartazgo por la escuela y cuando sea adulto jamás va a sentir pasión por su trabajo.

Una persona con demasiadas creencias limitantes, con demasiados miedos para conseguir sus sueños no va a poder trasmitirle seguridad y autoestima a sus hijos.

Por eso, si quieres saber cómo subir la autoestima de tus hijos mi mejor recomendación es: mejora tu propia autoestima ¡ya!

Como subir la autoestima en niños con PNL

Ya te dije como subir la autoestima en niños, ahora voy a decirte cómo puedes empezar a subir tu propia autoestima, para educar hijos triunfadores toda la vida.como subir la autoestima en ninos

Porque subir tu autoestima siempre es el primer paso para alcanzar el éxito y cuando tú alcanzas el éxito tus hijos van a seguir tus pasos, siempre.

Créeme, los niños siempre son el reflejo más puro de los adultos que los rodean, ¿quieres tener un hijo o una hija con una autoestima inquebrantable?

Entonces sube tu propia autoestima, aprende a ser un triunfador en todo lo que hagas y deja que tus hijos te vean y te admiren todos los días..

Yo sé que tú quieres lograrlo, por eso te voy a invitar a que conozcas una herramienta que a mí me funcionó muy bien. Es un curso de PNL desarrollado por el mejor coach de PNL en español del mundo entero.

Fíjate en este curso de la Escuela Superior de PNL del Dr. Edmundo Velasco no solo te enseñan a eliminar de tu vida todo eso que no te gusta, sino que, además, y, sobre todo, te muestra como programar tu cerebro para alcanzar el éxito.

¡En todo lo que te propongas! En el trabajo, en el amor, en el dinero, y hasta en tu salud.

Tú vas a ser la persona que realmente quieres ser.

Te invito a que lo conozcas hoy mismo porque si realmente quieres descubrir cómo subir la autoestima en niños tú debes subir tu autoestima y empezar a ser feliz ¡ya!

 

Inscríbete AQUÍ

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas: , ,
Previous Post
como subir la autoestima de una mujer
Escuela Superior de PNL

Como subir la autoestima en una mujer

Next Post
pnl para ligar
Tecnicas de PNL

PNL para ligar: de verdad funciona??