ejercicios de pnl para ventas

Ejercicios de pnl para ventas para alcanzar el éxito ¡ya!

Los ejercicios de PNL para ventas son una sensación en internet y es por una buena razón, porque la mayoría de las personas saben que la PNL es la única materia que te enseña a persuadir inmediatamente.

Siempre, antes de comenzar a estudiarla las personas se preguntan si la PNL sirve y cómo va a ayudarlos. Para determinar si la PNL es para ellos o no.

ejercicios de pnl para ventasY aunque las utilidades son muchas casi siempre las personas quieren descubrir ejercicios de PNL para ventas o para persuadir mejor a sus prospectos.

Por eso, el día de hoy me gustaría hablarte de esto, de como usar la PNL en el mundo de las ventas y las negociaciones porque yo sé que esta área es una de las más importantes en la vida de cualquiera..

Y, a continuación tú vas a ver que en el trabajo y fuera de él, la PNL es muy efectiva, sobre todo cuando descubres como comunicarte mejor con las personas y aprendes a deducir lo que están pensando a partir de su forma de actuar.

Y, desde luego, a partir de otros elementos que, por supuesto vas a conocer el día de hoy. Incrementar tus ventas, ganar más dinero, conseguir relaciones estables con tus clientes y lograr éxito en tus negociaciones.

Es posible si lograr transmitir una imagen positiva de ti, inspirar confianza, cercanía y crear una conexión con tu público.

Para la PNL en las ventas implica encontrar las herramientas necesarias para ser más eficientes, más creativos y con ello lograr buenos cierres en nuestras ventas, gracias a una comunicación inteligente a la hora de negociar.

Lo principal para lograr cerrar una negociación es aprender a conectarte con tu interlocutor.

Esto es fundamental, porque no solo te ayuda a mejorar considerablemente tus ingresos, sino que, lo más importante, es que te permite comunicarte mejor con cualquier  persona.

Así que, para saber realmente como usar la PNL en las ventas, antes que nada, tienes que entender que la PNL es una herramienta para modelar tu conducta.

Y, además, que es la única herramienta que te permite utilizar el lenguaje con todo su potencial porque te permite comunicarte mucho mejor con los demás, incluyendo, claro, con tus clientes y prospectos.

Ejercicios de PNL para ventas: esto es lo más importante

Y no se me ocurre otra manera de explicarte qué son los ejercicios de pnl para ventas que explicándote como se usa en la negociación y en las ventas.

En la PNL, la negociación se relaciona con los sentidos, en decir, con la vista, el tacto, el oído, el olfato y el gusto y en cada persona puede manifestarse uno u otro con mayor intensidad.

Por ello es importante que captes cuál sentido es predominante en tu cliente o en la persona con la que intentas negociar para que “hables en su propio lenguaje”.

Es decir, para que te comuniques de forma asertiva con él y logres concretar tu negocio.

Mira, para entender mejor el tema, a continuación voy a hacer una pequeña introducción sobre algo que me parece fundamental en la PNL.

Es uno de los ejercicios de PNL para ventas que más éxito tiene a nivel mundial; se trata del lenguaje VAK. Se llama así porque es el que se usa para comunicarte mejor con tu interlocutor dependiendo de cómo él o ella percibe el mundo.

Por ejemplo, si tu interlocutor o tu prospecto percibe el mundo, en ese momento en el que está hablando contigo, a través de la vista se dice que la persona es mayormente visual.

Si, por otro lado, la persona percibe el mundo mayormente por los oídos, entonces se dice que la persona es auditiva.

Y, por último, si tu interlocutor, en ese momento, está percibiendo más el mundo a través del resto de sus sentidos entonces se dice que la persona es kinestesica.

Ahora sí, voy a explicarte un poco más; ¿Cómo son los negociadores visuales?

ejercicios de pnl para ventas

Estos individuos son ágiles con su vista, les llama la atención las imágenes y las formas porque de allí parte su proceso mental, además suelen fijarse en la plenitud del todo, en lo general, piensan en sistemas completos.

En su lenguaje corporal son rápidos al hablar, mueven mucho las manos, miran a todas partes organizando sus ideas y mantienen una distancia prudente para poder observar a las personas con las que están hablando.

Cuando vayas a dirigirte a un negociador visual, usa verbos que remitan a la acción de ver, como, por ejemplo: “

Mira esto”, “así es como luce esto”, “nota cómo se maneja”, “como puedes ver”, “esto funciona de esta manera”… Esta es la forma correcta de captar su atención y una vez que la tengas, míralos a la cara cuando les estés hablando.

Usa tus manos para  señalar, para hacer énfasis y para representarlo todo y habla con ellos en tiempo presente, porque son individuos impacientes.

Recuerda que a un negociador visual les incomoda los acercamientos, ellos necesitan soltura, así que, si quieres que se sientan cómodo contigo, debes brindarle espacio y respuestas rápidas.

Toma esto muy en cuenta.

Ya estás descubriendo los mejores ejercicios de PNL para ventas, ahora, permíteme hablarte de otro tipo de personas; ¿cómo son los negociadores auditivos?

A diferencia de los negociadores visuales, los negociadores auditivos suelen explicar las cosas más calmadamente, son un poco más metódicos y toman mucha importancia a los pequeños detalles.

Con ellos, lo ideal es desglosar los temas a tratar y explicarlos uno por uno, siempre haciendo pausas entre temas y cuando se dirijan a ti, asegúrate que les das a entender que están siendo escuchados.

Usa tu lenguaje corporal: Asiente con tu cabeza, sube las cejas en señal de interés, y expresa frases cortas como: “sí, entiendo”, “eso es”, “claro”, “eso tiene mucho sentido”, ya que esto les dará la idea que tienen toda tu atención.

Cuando hables con ellos, no dejes ideas sueltas, argumenta bien y termina todas tus frases.

Tampoco te saltes temas, debes tomarte tu tiempo.

Con los negociadores auditivos debes usar verbos relacionados a oír: “escucha esto”, “no has oído la mejor parte”, “seguro habrás escuchado hablar de esto” … Además, háblales con entusiasmo de los detalles.

¿Y cómo son los negociadores kinestésicos?

Estos individuos interactúan con el mundo a través del tacto, gusto y el olfato, así que debes ser más abierto con ellos, si quieres relacionarte con éxito. Les gusta ir mucho más lento que a los auditivos y exponen los temas con mayor detalle.

ejercicios de pnl para ventasSi tú quieres empezar de la manera correcta cuando trates con un kinestésico, lo principal es preguntarle cómo está, cómo se siente, ya que ellos son más sensitivos.

A ellos debes saludarlos amistosamente, también debes acercarte lo suficiente y todo contacto debe ser en vivo, porque a   diferencia de los auditivos, no les servirá una llamada telefónica.

Debes mostrarte próximo, interesado y que te sientes a gusto con ellos, siéntate a conversar en una postura relajada, escúchalos atentamente y construye tus oraciones con verbos que involucren el sentir:

“Prueba esto”, “te va a gustar”, “seguro quedarás satisfecho”, “ese color te sienta bien”, “es muy cómodo y suave” Y así es como valiéndote de los sentidos. Puedes lograr que las relaciones con tus clientes mejoren, cierres buenos tratos y tus ventas se incrementen mucho más.

Recuerda que sin importar cuál sea tu sentido predominante, debes intentar salir de tu zona de confort para comunicarte mejor con tus clientes y  hablarles en su idioma.

¡Tener la capacidad de hacer esto determinará tu éxito en los negocios!

Dónde encuentras los ejercicios de pnl para ventas más efectivos

Ahora que ya conoces uno de los mejores ejercicios de pnl para ventas y la negociación me gustaría hablarte de una Escuela Superior de PNL espectacular que está, literalmente, moviendo a todo el mundo.

El fundador de la Escuela Superior de PNL Dr. Edmundo Velasco es el coach más importante del mundo de habla hispana.

Tiene un curso excelente que se llama Facilitador de Procesos de Cambio con PNL y si tú realmente quieres aprender PNL para las ventas, las  negociaciones y la persuasión.

Te recomiendo que lo conozcas para que tu decidas como mejorar tu vida ¡inmediatamente!

   Imagínate, el Dr. Edmundo Velasco estudió PNL al lado del co creador de la PNL, el doctor John Grinder y trabajó a su lado como socio y co expositor por más de 17 años; y en todo ese tiempo el conoció y perfeccionó las mejores técnicas y ejercicios para mejorar tu vida ¡ya! 

Te invito a conocer la Escuela Superior de PNL de Edmundo Velasco, dónde tú vas a encontrar los mejores ejercicios de pnl para ventas y, te aseguro que después de conocerla tu vida va a mejorar, rápido y para siempre.

 

Inscríbete AQUÍ

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas: , ,
Previous Post
como subir la autoestima de una mujer engañada
Escuela Superior de PNL

Como subir la autoestima de una mujer engañada ¡ya!

Next Post
como subir la autoestima de un hombre
Escuela Superior de PNL

Como subir la autoestima de un hombre con estos consejos de la PNL