origen de la pnl

Descubre el verdadero origen de la PNL ¡impactante!

Hoy voy a hablarte del origen de la PNL para todas las personas que aún no la conocen y que sienten la curiosidad por saber si de verdad es tan buena como todo el mundo dice.

origen de la pnl
Jhon Grinder y Richard Bandler creadores de la PNL

Y para eso, antes de decirte más sobre el origen de la PNL primero me gustaría presentarte a los creadores de la PNL: el Dr. John Grinder y el Dr. Richard Bandler.

En la década de los ’70 loscreadores y creadores de la PNL, los Doctores Grinder y Bandler. Comenzaron a estudiar la conducta humana y lo hicieron estudiando el trabajo de los psicoterapeutas más famosos de esos años.

Observando su trabajo y la manera como interactuaban con sus pacientes y viendo además la conducta que tenían sus pacientes antes y después de las distintas terapias llegaron a conclusiones sorprendentes.

Y, gracias a su trabajo de investigación descubrieron, por ejemplo, que el cerebro actúa casi igual que una computadora. Porque al igual que una computadora se va programando a lo largo de nuestra vida.

Porque, a través de las experiencias el cerebro crea  programas mentales que funcionan igual que los programas en una computadora, es decir, generan la misma reacción ante el mismo  estímulo.

Y estos programas mentales son los que nos permiten, por ejemplo, aprender a alejarte de un objeto caliente porque te puedes quemar.

Y, además, también son los que te permiten aprender a cruzar la calle y a hacer todas esas cosas que tú aprendes a hacer en algún momento de tu infancia y hoy ya haces de manera automática.

Y eso es muy bueno, porque los seres humanos no podemos estar racionalizando cada una de nuestras decisiones.

Eso significa que no podemos detenernos a pensar y a analizar si debemos tocar algo caliente o no, nuestro cerebro inconsciente simplemente hace que lo   evitemos porque ya conoce las consecuencias.

Y algo más que descubrieron es que, así como un niño, cuando es pequeño, programa, sin saberlo, su cerebro para levantarse temprano o para hacer sus deberes.

origen de la pnl

Así puede ser programado por programas negativos que pueden destruir su vida entera.

Porque, en ocasiones y sin saberlo, los padres transmiten a sus hijos ideas equivocadas del éxito, del amor, de la prosperidad, y hasta de la salud que programan la mente inconsciente del niño o de la niña y que marcan su vida entera.

Y esas programaciones son tan rápidas y tan fáciles de hacer, y a la vez tan poderosas que el niño o la niña no se dan cuenta, siendo adultos, que las tienen.

Por ejemplo, en el caso del amor, sobre todo las niñas, crecen leyendo cuentos infantiles con una visión idílica del amor y cuando son adultas empiezan a buscar a esos príncipes mágicos de los cuentos y empiezan a ir de fracaso en fracaso.

Porque en la realidad no existen las historias idílicas del amor perfecto con finales felices.

Y lo mismo pasa con la salud, con el dinero, con el éxito, con la prosperidad.

La mayoría de las personas tienen tantos programas mentales negativos, virus mentales y creencias limitantes que no les permiten ser felices.

Y la PNL fue desarrollada, principalmente, para ayudar a las personas a encontrar el éxito en todo lo que haces, en el trabajo, en el amor, en el dinero, en la salud, en la vida personal y hasta en el hogar, con la PNL tu encuentras el éxito en muy poco tiempo.

Y en este artículo sobre el origen de la PNL te voy a decir, además como funciona y por qué es tan efectiva ¿re gustaría saber mucho más? Entonces sigue leyendo y descubre cómo alcanzar la felicidad con la PNL ¡ya!

Origen de la PNL y cómo funciona

Ya te dije en este artículo del origen de la PNL brevemente cuál es uno de sus principales propósitos.

Ahora me gustaría decirte cómo funciona y por qué es tan efectiva. Para eso voy a volver nuevamente a los orígenes de la PNL.

origen de la pnlFíjate que otra de las cosas que descubrieron Richard Bandler y John Grinder es que todos estos programas se transmiten, principalmente a través del lenguaje.

Eso significa que, por ejemplo, si un padre le dice a su hijo, todos los días, que para ganar dinero debe esforzarse mucho y además el niño ve que su padre, de verdad se esfuerza de manera sobrehumana para ganar el dinero.

Entonces ese niño cuando crezca no va a poder ganar dinero fácilmente, aunque tenga talento, y de manera sistemática va a elegir los caminos más difíciles para obtener riqueza.

Porque, aunque esa persona no lo sabe, tiene un  programa mental negativo que lo obliga a actuar de esa manera. Y al leer esto seguramente estás pensando bueno, ¿y cómo se elimina un programa mental negativo.

Y la respuesta es muy simple, con la PNL y para conseguirlo, la PNL va a utilizar el lenguaje y, además, el resto de tus sentidos.

Para crear programas mentales positivos, para que tu cerebro tenga opciones.

¿Por qué es tan importante que tu cerebro tenga programas mentales positivos?

Mira, los seres humanos estamos programados para buscar nuestro bienestar, jamás para destruirnos, por eso, cuando tu cerebro tiene programas mentales positivos los va a elegir siempre, por encima de cualquier programa mental negativo que, con los días termina por desaparecer para siempre.

Y esa es una de las maravillas de la PNL que me gustaría mencionarte en este artículo dedicado al origen de la PNL, que cuando tú la estudias tu siempre vas a poder ver y sentir los resultados inmediatamente.

Porque te ayuda a mejorar en tu economía, en el trabajo, en la salud, en el amor y en todos los planos de tu vida.

Y funciona siempre, porque tu mente inconsciente siempre va a elegir las opciones que te ayuden a alcanzar la felicidad en todo lo que hagas.

Origen de la PNL: donde estudiarla

Ahora, para continuar hablándote del origen de la PNL voy a decirte dónde puedes estudiarla, cuánto cuesta y todo lo demás que necesitas para comenzar ¡ya!

origen de la pnlMira, la verdad es que actualmente hay decenas si no es que cientos de opciones para estudiar la PNL en vivo y por internet.

Todos los días puedes encontrar nuevos coach, y nuevas opciones para aprender PNL, pero la verdad, el que a mí me ayudó a aprender PNL es el fundador y rector de la Escuela Superior de PNL el Dr. Edmundo Velasco.

Fíjate él es un coach mexicano, médico de profesión y que fue el único que pudo trabajar al lado de John Grinder como socio y co expositor durante más de 17 años.

Si, con John Grinder, el co creador de la PNL, el Dr. Edmundo Velasco trabajó a su lado durante más de 17 años. Y en todo ese tiempo se dedicó a desarrollar y perfeccionar todas las técnicas y recursos de PNL para crear los mejores cursos en vivo y por internet.

De hecho, él es el único que tiene una Escuela de PNL en línea, su escuela se llama Escuela Superior de PNL del Dr. Edmundo Velasco.

Si aún no la conoces yo te invito a presionar el botón que ves más abajo para conocerla y para estudiar en la mejor escuela de programación neurolingüística en línea que existe actualmente.

Como has leído en este breve artículo sobre el origen de la PNL esta es la única herramienta que te ayuda a alcanzar el éxito, la abundancia y la felicidad que estás buscando.

Solo PRESIONA EL BOTÓN PARA INSCRIBIRTE; de verdad, anímate a conocerla y empieza a ver como mejora tu calidad de vida ¡inmediatamente!

 

Inscríbete AQUÍ

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas: ,
Previous Post
pnl para todos
Tecnicas de PNL

PNL para todos: descubre la magia de las palabras con PNL

Next Post
escuela superior de pnl
Escuela Superior de PNL

Por qué debes estudiar en la Escuela Superior de PNL