pnl comunicacion

PNL y comunicación: programación neurolingüística ¡impactante!

En la PNL comunicación y persuasión van de la mano; porque cuando tu aprendes a comunicarte mejor tus clientes lo notan inmediatamente; y te lo van a agradecer.

Porque con la PNL en la comunicación la comunicación se vuelve tan perfecta que cuándo tú la aprendes, también aprendes como empezar a ver el mundo con los ojos del otro, es como sentir lo que otros sienten.

pnl comunicacion

Por eso, cuando aplicas la PNL en la comunicación tu aprendes a persuadir a los demás de una forma mucho más rápida.

¿Quieres saber por qué? Porque con esta materia tu descubres qué está pensando la otra persona.

Y, además, la PNL del Dr. Edmundo Velasco es tan poderosa que, si tú quieres, también puedes descubrir cómo llamar la atención de los demás usando las palabras adecuadas, y esa es la esencia de la persuasión.

Y créeme, esto no es magia, es PNL; solo PNL práctica aplicada en tu vida diaria. Y cuando leen esto algunas personas se desconciertan un poco porque no entienden cómo es posible que una simple palabra o una simple frase te ayuda a interactuar mejor con los demás, a  que los otros se sientan identificados con lo que tú dices.

Sin embargo, esto es algo que tu ves todos los días, está al alcance de tu mano; y puedes comprobarlo en muchas personas y figuras públicas.

En el espectáculo, en la política, e incluso los escritores y artistas usan estas técnicas de PNL del Dr. Edmundo Velasco. Aunque muy discretamente.

Honestamente, no puedo asegurar si lo hacen de manera consciente, y se preparan para hacerlo o no, lo que si te puedo decir es que  os mejores oradores del mundo.

Esas personas con las que te identificas desde sus primeras palabras están usando, poco o mucho, algo que en la PNL se conoce como sistemas representacionales.

Mira; en PNL la comunicación neurolingüística empieza por tu forma de ver la vida, por la manera en como percibes el mundo; porque de eso depende qué palabras vas a usar para comunicarte con los demás.

En este contexto; los sistemas representacionales son la  manera como usamos las palabras para describir y entender las cosas que estamos percibiendo en un momento determinado.

Porque, no sé si lo sabes, pero las personas usamos los 5 sentidos para entender el mundo.

Y si ya has tenido oportunidad de leer mi blog seguramente ya sabes a qué me refiero, hablo de que en algunas circunstancias los seres humanos percibimos el mundo a través de los ojos.

En otras circunstancias, empezamos a percibir el mundo a través de los oídos y, en otros momentos percibimos el mundo a través del resto de los sentidos: tacto, olfato y gusto.

Y en la PNL los sistemas representacionales son la manera en como usas el lenguaje para interpretar el mundo.

Porque, dependiendo de estos sistemas representacionales los seres humanos podemos ser visuales, auditivos o kinestésicos.

Por ejemplo; cuándo tú estás percibiendo el mundo principalmente a través de los ojos tú vas a usar verbos, sustantivos y adverbios relacionados con la vista.

Eso significa que tú vas a usar palabras y frases como:

“Eso se ve interesante” “¿cómo ves?” “te ves muy bien” y algunas más que me gustaría mostrarte a continuación.

PNL comunicación que se ve, se escucha y se siente

Como te venía comentando, en la PNL la comunicación empieza por tu manera de percibir el mundo; ya sea por la vista, el oído o por el resto de los sentidos, a esto se le llama sistemas representacionales.

Y antes de continuar me gustaría desmentir una creencia equivocada que hay sobre estos sistemas representacionales.

Porque, como ya te expliqué, las personas en ciertas circunstancias percibimos al mundo por los ojos, en otras por los oídos y en otras por el resto de los sentidos.pnl comunicacion

Sin embargo, eso no significa que  tu amigo o amiga, solo vas a entender expresiones que estén relacionadas con la vista porque eres visual.

O que solo vas a entender expresiones como “oye” o “¿te digo algo?” porque eres auditivo, o auditiva.

O que solo vas a entender expresiones como “¿estás bien?” o “¡hazlo ya!” porque tú eres kinestésico y solo percibes el mundo a través del tacto, el gusto y el olfato.

Lo que la PNL nos enseña de los sistemas representacionales es que todas las personas, en ciertas circunstancias vamos a usar, preferentemente, uno de nuestros sentidos para estructurar nuestro lenguaje.

De hecho, una de las claves fundamentales en el marketing y en la vida para lograr la conexión con los demás es: Aprender a descubrir cómo está percibiendo el mundo la otra persona para usar las palabras adecuadas para llamar su atención.

Y, de  hecho, esa es una de las técnicas de PNL más buscadas en el mundo de las ventas:

El uso lenguaje persuasivo; y hoy me gustaría darte algunas claves para que empieces a usar el lenguaje adecuado con las personas y puedas ver los resultados.

Por cierto, te recuerdo que todo esto yo lo aprendí en la Escuela Superior de PNL y si tú también quieres conocerla puedes visitar este enlace…

PNL comunicación persuasiva

Ya te mostré qué son los sistemas representacionales, son la manera como representamos al mundo con nuestras palabras., tanto internamente;  en nuestros pensamientos, como externamente; cuándo hablamos.

Y, dependiendo del sentido que usemos en ese momento para entender el mundo o para vivir una experiencia podemos ser más visuales, más auditivos o más kinestésicos.

Y, como te dije hace un momento, eso no significa que alguien que esté percibiendo el  mundo por los ojos no pueda entender otras expresiones. Simplemente que para él o para ella es mucho más simple entender el mundo a través de uno de los ojos, del oído o del resto de los sentidos y es lo que va a utilizar más durante toda su vida.

Mira, para explicarte mejor todo esto, a continuación, te voy a decir algunos ejemplos de palabras que puedes usar para llamar la atención de las personas sin importar si son visuales, auditivos o kinestésicos.

Pon atención porque también puedes usarlas en el marketing y, créeme que siempre funcionan muy bien.

Palabras que puedes usar con los visuales en la PNL

  Visuales. Cada vez que quieras usar la PNL para llamar la atención de una persona que percibe el mundo a través de la vista puedes usar expresiones como:

“Mira”pnl comunicacion

“Me parece bien”

“Ve”

“Observa”

“Se ve muy bien”

Palabras que puedes usar con los Kinestésicos en PNL

  Kinestésicos. Cuando te diriges a una persona o personas que están percibiendo el mundo a través del tacto, el gusto y el olfato puedes usar expresiones como:

“Te vas a sentir muy bien”

“Empieza una nueva vida”

“Te va a encantar”

“sabe delicioso”

“Huele muy bien”

Palabras que puedes usar con los Auditivos en la PNL
  Auditivos. Y por último para llamar la atención de una persona que está percibiendo el mundo a través del oído puedes usar expresiones como:

“Oye”

“Escucha”

“Escucha bien lo que te digo”

“Esto suena muy bien”

“Hazme caso”

Y debo aclarar que existen muchísimas palabras más, de hecho, existe algo llamado las submodalidades de la PNL. Las submodalidades son sustantivos y adjetivos que tienen que ver con los tres canales de comunicación: visual, sensorial y auditivo y que debes incorporar a tu lenguaje para mejorar tu comunicación inmediatamente.

Y de esto seguramente te voy a hablar en otro post, porque, el día de hoy solo quiero asegurarte que hay algo que tú vas a aprender cuando estudies en la Escuela Superior de PNL: comunicación eficaz y persuasiva.

pnl comunicacionPorque en Escuela Superior de PNL del Dr. Edmundo Velasco tú vas a descubrir todo sobre el lenguaje persuasivo.

De hecho, los alumnos del Dr. Edmundo Velasco pueden descargar varios PDF con las listas más completas de estas palabras persuasivas y, además, también vas a descubrir cómo usarlas para mejorar tu comunicación rápidamente.

Por eso, si realmente quieres aprender a comunicarte mejor, me gustaría invitarte a conocer la Escuela Superior de PNL del Dr. Edmundo Velasco.

La única institución superior completamente en línea donde tú vas a conocer PNL que puedes usar en tu trabajo y en la vida diaria para alcanzar la excelencia en todo lo que haces.

Anímate a conocerla y descubre todos los secretos para comunicarte mejor con los demás; en el trabajo, con tus clientes; en tu casa, en la Universidad y hasta con tu pareja; tu puedes comunicarte mucho mejor y aprender a persuadir hoy mismo.

 

Inscríbete AQUÍ

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas: ,
Previous Post
pnl en el trabajo
Tecnicas de PNL

Desnudamos la PNL en el trabajo ¡sorprendente!

Next Post
introduccion a la pnl
Escuela Superior de PNL

Introducción a la PNL