pnl para niños

PNL para niños felices, saludables y exitosos

Descubrir cómo aplicar la PNL para niños fue una de las cosas que más me gustó cuando estudié en Escuela Superior de PNL.

Porque no solo descubrí como mejorar la vida de mis hijos a los que amo; sino que, además, la PNL para niños me ayudó a entenderlos y a conectarme mucho mejor con ellos.

pnl para niños

Incluso me ayudó a entenderme mucho mejor a mí misma y a entender dónde y por qué se originaron algunos virus mentales a lo largo de mi vida.

Y precisamente de eso se trata el post del día de hoy, de cómo funciona la PNL para niños y de una de las técnicas de PNL que más me gusta.

Porque es muy simple, porque te ayuda a conectarte más a tus hijos y porque puedes empezar a hacer hoy mismo. Y antes de decirte cuál es la técnica de PNL que recomienda el Dr. Edmundo Velasco para formar hijos triunfadores me gustaría hablarte un poco de cómo se desarrolla el cerebro de un niño desde la visión de la PNL.

Mira, para la PNL y para la psicología en  general, los niños comienzan su desarrollo emocional desde el momento del parto, incluso desde antes.

Eso significa que desde que están en el vientre materno ellos ya pueden sentir, ver y escuchar y pueden empezar a desarrollar todo tipo de programas mentales.

De hecho, el bebé, aun en el vientre materno, puede saber si es un bebé deseado o no.

También puede sentir si su mamá está triste o está feliz e incluso se ha comprobado que puede escuchar las palabras que sus padres le dicen todo el tiempo.

Y algo más que se ha podido comprobar es que el parto, la forma en la que nacen, también influye en el desarrollo de su personalidad.

Por eso en la psicología ya se habla de que todos nos enfrentamos al “trauma del nacimiento” o “la primera muerte”. En psicología llaman al nacimiento la primera muerte porque la ven como una evolución, en la que el bebé pasa de un medio muy cómodo a un  mundo exterior desconocido e incluso irritante para él.

Y solo la PNL para niños que vas a conocer en la Escuela Superior de PNL del Dr. Edmundo Velasco te va a mostrar cómo puedes corregir los posibles programas negativos que pudieron desarrollarse en tus hijos precisamente durante las etapas más tempranas de su desarrollo.

Porque debes de saber que los niños hiperactivos, los niños con dislexia, los niños abusivos, los niños con problemas de aprendizaje y con otros problemas infantiles en realidad desarrollaron sus síntomas durante estas  primeras etapas.

Y estoy segura de que tú también quieres saber mucho más, por eso te voy a invitar a que continúes leyendo porque al final te voy a presentar la técnica de PNL del Dr.  Edmundo Velasco para formar hijos triunfadores muy efectiva.

Incluso esta es una técnica de PNL que funciona muy bien en los niños hiperactivos que no deben ser medicados.

De hecho, cuándo tu estudies con el Dr. Edmundo Velasco te vas a dar cuenta de lo fácil que es mejorar el comportamiento de tus hijos sin necesidad de recurrir a medidas extremas que, créeme, solo sirven para dañar la autoestima e incluso la salud de tu hijo para siempre.

PNL para niños: cómo se desarrolla el cerebro infantil

Como te decía, la PNL para niños se basa en la psicología clínica que nos muestra que el cerebro de un niño, y de una niña, se empieza a desarrollar prácticamente desde las primeras semanas de gestación.pnl para niños

Después, el siguiente evento que va a marcar la vida de un niño o de una niña es el nacimiento.

De hecho, tú puedes ver las huellas emocionales de nuestro nacimiento todos los días en el comportamiento de los adultos.

Por ejemplo, un niño que nace horas, días o semanas antes de lo planeado siempre va a ser una persona desesperada, que va a querer ver resultados muy rápido en todo lo que hace.

En cambio,  un niño que nace en la fecha programada, en un parto inducido, va a tener una actitud más pasiva, va a ser un adulto muy tranquilo,  que planea hasta el último detalle de su vida, etc.

Mira, a mí me encantaría hacerlo, desafortunadamente, por el tamaño del post, no me puedo detener a explicarte como se forma el cerebro de un niño en cada año de su vida. Porque este post es muy corto y, como siempre, te recuerdo que tú vas a conocer mucho más s obre este tema cuando estudies en la Escuela de PNL del Dr. Edmundo Velasco.

Sin embargo, si me voy a detener a hablarte un poco más sobre cómo influyen las palabras que usamos cuando hablamos con nuestros hijos durante sus primeros años.

El Dr. Edmundo Velasco nos enseña que en la PNL la vida que llevamos es el resultado de las palabras que usamos y que usaron con nosotros y con nosotras, porque con nuestras palabras construimos nuestros pensamientos.

Y esos pensamientos son lo que nos motivan a hacer las cosas de una manera o de otra.

Y lo mismo pasa cuando nos comunicamos con nuestros hijos, porque, sin saberlo, tú estás programando a tus hijos cada vez que hablas con ellos.

Por ejemplo, cuando les dices cosas como: “eres un tonto” o “eres muy distraído” o “eres un desesperado” o cualquier otra oración en la que usas la palabra “eres” tú lo estás programando para que actúe de ese modo.

Porque, como nos enseña el Dr. Edmundo Velasco, en PNL el verbo ser, el verbo ser, la palabra “eres”, define a las cosas y los seres humanos no somos cosas, somos personas que HACEMOS cosas, buenas o malas.

Así que, cuando tú le dices al niño TU ERES estás obligando al niño a asumir esa personalidad y a verse, escucharse y a actuar de esa manera.

Si le dices “eres un tonto”, “eres un distraído” “eres un niño malo” su mente inconsciente toma esta frase como una orden y el niño empieza actuar, a verse, a sentirse y a escucharse así. El Dr. Edmundo Velasco lo explica mejor en esta simple frase:

[testimonial type=’1′ content=’  Podemos dejar de hacer, pero no podemos dejar de ser  ‘ author_name=’Dr. Edmundo Velasco’ author_position=’Fundador y Director de la Escuela Superior de PNL’]”

 

Y casi siempre, los padres, sin querer, usamos la frase “eres un/una ——“cuando nos dirigimos a nuestros hijos, sobre todo, cuando les llamamos la atención ¿verdad?

Y es en ese momento cuando empezamos a definir, sin quererlo, su personalidad.

pnl para niñosSin embargo, el Dr. Edmundo Velasco nos muestra que la forma correcta de llamarle la atención a un niño es usando este tipo de frases:

“Hiciste muchas travesuras; y a partir de hoy te vas a portar bien” Eso significa que el niño HIZO cosas malas, hasta ese momento, sin embargo, él o ella va a dejar de hacerlas. .

¿Puedes ver como usando las palabras correctas vas a mejorar la vida de tus hijos?

Y precisamente usar el lenguaje adecuado es una de las cosas más maravillosas que tú vas a aprender cuando tu estudies PNL para  niños en la Escuela Superior de PNL del Dr. Edmundo Velasco.

PNL para niños y jóvenes exitosos

Ahora voy a  hablarte de una de las técnicas de PNL que gustó más cuando estudié en la  Escuela Superior de PNL

La técnica se llama Hipnopedia y se basa en el maravilloso poder de las palabras y de la hipnosis.

Lo único que tienes que hacer es:

1.- Espera a que tu hijo se duerma, debes esperar a que entre en la fase MOR (movimiento ocular rápido) o REM en inglés, que es la fase en la que empezamos a mover los ojos en medio del sueño.

Si no puedes encender la luz para saber cuándo entra tu hijo en esta fase el Dr. Edmundo Velasco recomienda que lo hagas 3 horas después de que se empezó a dormir. Si tu hijo es pequeño va a entrar en esta fase un poco antes.

2.- Siéntate a un lado de la cama de tu hijo o de tu hija y háblale, con voz baja para evitar que se despierte durante 10 minutos todos los días durante 21 días.

En ese momento debes decirle qué es lo que quieres que haga, recuerda, no debes usar el verbo ser.

pnl para niños

Además, evita usar la palabra NO y evitar decirle cosas como “tú no eres un niño muy travieso” porque la mente inconsciente del niño en ese momento solo va a reconocer este tipo de frases como una orden.

Y va a escuchar que le dices “tú eres un niño muy travieso”

En lugar de eso tú debes decirle todas las  cosas buenas que quieres que él o ella hagan. 

Por ejemplo; si quieres que deje de mojar la cama puedes decirle algo como:

“mañana, cuando despiertes, te vas a sorprender porque tú vas a ver que tu cama va a estar seca”

Si es adolescente y quieres que se aplique más a la escuela puedes decirle algo como:

“Tú vas a estudiar mucho y vas a sacar muy buenas notas”

O, por ejemplo, si tu dudaste en algún momento cuando estabas embarazada e hiciste un intento de abortar y ahora tu hijo es muy conflictivo e incluso abusa de los demás siéntate al lado de la cama y explícale lo que pasó.

Dile algo como:

  “Hijo (usa su nombre) cuando tu ibas a nacer yo estaba confundida, tenía muchos problemas y alguna vez quise hacerte daño, sin embargo, después reflexioné y empecé a desear que nacieras con mucho amor. Y desde que naciste te quiero mucho; etc. etc”  

Y al final dile: “hijo/hija yo te amo” Fíjate amiga, esta frase así de simple y así de hermosa le va a dar a tu hijo más seguridad, confianza y respeto por los demás.

¡Incluso vas a ver como te va a empezar a respetar más y a hacerte caso en todo lo que dices, todos los días! de verdad, es sorprendente.

Ahora, para programar la mente inconsciente de tu hijo o hija para que se convierta en un adulto exitoso debes hacerlo durante 21 días. ¿Por qué 21 días?

pnl para niñosPorque los especialistas en estudios de la mente humana han descubierto que los seres humanos necesitamos 21 días para aprender o para abandonar cualquier hábito.

Por cierto, recuerda que cuando tu estudies en la Escuela Superior de PNL tú vas a poder hablar personalmente con el Dr. Edmundo Velasco.

Él, personalmente va a decirte como hacer cada una de las técnicas de PNL para niños de esta maravillosa escuela.

Yo ya la conozco, y créeme que él me ayudó a ser mejor madre, mejor esposa, mejor empresaria y si quieres conocer un poco más de mi y de mi historia con esta Escuela tú puedes leerla en este enlace.

Por eso te invito a conocerla haciendo clic en el botón de abajo, porque en Escuela Superior de PNL tú vas a descubrir las mejores técnicas de PNL para niños, para tener hijos exitosos y felices, y eso de verdad, no tiene precio.

Conócela hoy, o mañana, eso solo lo decides tú, lo importante es que des el primer paso para mejorar la vida de tus hijos; créeme, ellos te lo van a agradecer, siempre…

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas:
Previous Post
tecnicas de pnl dr edmundo velasco
Tecnicas de PNL

Técnicas de PNL del Dr. Edmundo Velasco

Next Post
escuela superior de pnl de edmundo velasco
Escuela Superior de PNL

Esta es la Escuela Superior de PNL de Edmundo Velasco