pnl para principiantes

PNL para principiantes: conoce la magia de las metáforas

La escuela superior de PNL es famosa porque aquí aprendes pnl para principiantes también conoces las mejores técnicas de PNL para mejorar tu calidad de vida; y eso no es todo.

pnl para principiantes

Además, tu también descubres como persuadir positivamente a los demás y eso, a la corta o a la larga, es uno de los regalos más valiosos que nos enseña la PNL para principiantes o para personas que van a tener un primer acercamiento con esta apasionante materia llamada PNL.

Porque, seamos honestos, ¿a quién no le gustaría conocer el secreto de los mejores comunicadores? ¿Y no te gustaría descubrir cómo comunicarte mejor con tus hijos, con tus amigos, con tus clientes, con tus empleados y hasta con tu pareja o con la persona que te gusta?

Pues eso es lo que tu encuentras desde los primeros días en las técnicas de PNL para principiantes del curso Facilitador de Procesos de Cambio con PNL; un curso que tú vas a conocer en este enlace.

Un curso de PNL desarrollado por el mejor neuro coach del mundo de habla hispana, el Dr. Edmundo Velasco.

Porque una de las herramientas más poderosas que vas a conocer cuando te inscribas al curso Facilitador de Procesos de Cambio con PNL son las   metáforas.

Por una razón muy simple, porque las metáforas son la manera más fácil, más efectiva y más imperceptible de comunicar una idea para poder persuadir positivamente a alguien sin que se dé cuenta.

Y antes de explicarte la manera más simple de hacer una metáfora, me gustaría mostrarte qué es metáfora y por qué es una de las técnicas de PNL más efectivas.

Mira, las metáforas son una herramienta que los escritores han usado toda la vida y que sirven para transmitir un mensaje usando personajes que se parecen a nosotros, física o emocionalmente y una historia muy simple.

Por ejemplo, todos los cuentos que la mayoría de las personas vimos y escuchamos de pequeños son metáforas. Los cuentos como La cenicienta, Robin Hood, Caperucita Roja, La Bella Durmiente y muchos más son una metáfora.

Metáforas que los escritores usaron para mostrarnos la importancia de los valores como el trabajo, el respeto, la lealtad, la obediencia, la justicia y todos los valores que siempre van a hacernos mejores personas.

Y son tan efectivas que hasta el día de hoy funcionan con nuestros hijos y hasta con nosotros; por eso siguen apareciendo una y otra vez en películas, libros y hasta en publicidad.

Porque no creas que una metáfora solo se puede exponer en una historia para niños.

Las metáforas también pueden aparecer en un comercial de TV, en una carta de ventas, en una fotografía y hasta en la vida diaria.

Y hoy precisamente te voy a decir cómo escribir metáforas con PNL de una forma muy sencilla y práctica, así que, si tú quieres aprender a cautivar a tus clientes con historias pon mucha atención.

Y recuerda que todo lo que hoy vas a ver a continuación sobre las metáforas lo conocí en un curso de PNL para principiantes de la Escuela Superior de PNL que tú también puedes conocer en este enlace.

PNL para principiantes: construyendo una metáfora con PNL

Ya te mostré a grandes rasgos algunos conceptos de PNL para principiantes y lo hice enseñándote los datos más importantes sobre las metáforas.

Ahora, voy a decirte cómo hacer paso a paso una metáfora para poder transmitir el mensaje que tú quieras, siempre.

1.- Las metáforas son atemporales, o sea, funcionan bien siempre. Vamos a empezar a ver cómo hacer una metáfora por lo más básico, es decir, su temporalidad.

pnl para principiantes

El Dr. Edmundo Velasco nos enseña que para que tus metáforas funcionen bien siempre debes quitarles cualquier fecha.

Por ejemplo, si quieres hacer una metáfora para tus hijos pequeños amiga puedes empezar diciéndoles algo como: “Hace muchos años había una princesa que…”

2.- Elije personajes muy parecidos a las personas. Mira, en PNL esto se llama paralelismo; y lo vamos a ver con un ejemplo, vamos a suponer amiga que tienes dos hijas y una de ellas no quiere comer las verduras o vegetales.

Tú le puedes contar a tus hijas una historia de dos abejitas que eran hermanitas, una de ellas era muy obediente y se comía todo lo que le daba su mamá, pero la otra no; y la que no comía un día encontró…. En la historia aparecen dos abejitas porque son dos hermanitas, una de ellas es obediente y se come todo lo que le da su mamá pero la otra no; ¿Ves a lo que me refiero?

 3.- Tienen un inicio, un clímax y un final. Cuando comiences a hacer metáforas amiga, amigo, es muy importante que las imagines desde un principio como una historia de tres partes.

El inicio que es cuando presentas a las personas, el clímax que es una situación que el personaje enfrenta y que puede resolver positivamente gracias a ese valor que tú quieres transmitirle.

Y un final feliz, recuerda, el final siempre debe de ser feliz y, ojo, JAMÁS debes explicar la moraleja, porque entonces se convierte en fábula y no funciona de la misma manera que funciona una metáfora.

Porque solo las metáforas son tan poderosas que pueden llegar a nuestra mente inconsciente y llevarnos el mensaje que tú quieres  transmitir.

 4.- Deben ser escritas con un lenguaje que todos vamos a entender. Voy a recordarte algo sobre la PNL para principiantes que algunas personas todavía no conocen.

Es la teoría del lenguaje VAK en PNL, mira, cómo vas a descubrir cuando estudies en la Escuela Superior de PNL del Dr. Edmundo Velasco todos los seres humanos percibimos el mundo a través de los sentidos.

Y bajo ciertas circunstancias lo percibimos más por los ojos y a las personas que les pasa esto se les llama personas visuales.

Otras veces lo percibimos más por el oído, a estas personas en PNL se les conoce como personas auditivas..

Y, por último, también habemos personas que percibimos el mundo principalmente a través del tacto, el olfato y el gusto, a estas personas en PNL se les llama  personas  kinestésicas.

Y eso no significa que una persona visual no pueda entender palabras que persuaden más a las personas auditivas o kinestésicas.

Por eso, si tú quieres que tus metáforas tengan el éxito que tu esperas lo más recomendable es que uses palabras y verbos dirigidos a todas las personas.

PNL para principiantes: un ejemplo de una metáfora

Como vas a darte cuenta, la PNL es 99% práctica, así que, la mejor manera que encontré de explicarte cómo hacer una metáfora es mostrándote un ejemplo que aprendí con el Dr. Edmundo Velasco.

pnl para principiantes

Esta es una adaptación personal a una metáfora que el Dr. Edmundo Velasco creó y que tú vas a conocer en La Escuela Superior de PNL:

“Hace muchos años existió un tiburón pequeño, que vivía libre en el océano, le gustaba nadar, conocer el océano y hablar con otros pequeños tiburones.

Sin embargo, un día el pequeño tiburoncín fue atrapado por un barco pesquero.

La tripulación del barco debatió durante horas y al final decidieron, en una decisión muy cerrada del 49% contra el 52% que debían entregar el tiburón a un acuario para que se encargaran de él.

Ahí en el acuario, los entrenadores metieron al tiburón a una alberca y dividieron la alberca con un acrílico transparente.

El tiburón, que estaba acostumbrado a nadar libremente en el océano, ahora se golpeaba el cartílago; la trompa, con el acrílico cada vez que trataba de ir más allá.

Y así pasaron los meses, que parecían años en la vida del tiburón, que se fue acostumbrando a no tratar de ir más allá de ese acrílico transparente. Poco a poco el tiburón fue desarrollando un miedo inexplicable a la zona en donde se encontraba el acrílico.

Y así, con golpes, los entrenadores consiguieron por fin que el tiburón se creara una barrera mental para que, después, durante las presentaciones no pudiera nadar más allá de su barrera imaginaria.

Y así empezaron a mostrarlo al mundo. Montaron un espectáculo donde una chica bellísima se paraba detrás de la barrera imaginaria, dónde alguna vez estuvo el acrílico, y le gritaba al tiburón “hey, tiburoncín, ven por mí”

El tiburón, que, como la mayoría de la gente sabe, es un depredador natural, se abalanzaba sobre la chica, sin embargo, cuando llegaba a la barrera imaginaria, donde había estado el acrílico, se detenía y se regresaba, porque no quería golpearse.

Y así pasaron los días, el   tiburón creció y cuando se hizo adulto y ya no pudo estar en el acuario los entrenadores lo regresaron al océano.

Cuando llegó lo primero que hizo fue visitar a sus amigos y por la tarde, cuando todos salieron a cazar los demás tiburones vieron que nuestro tiburón se acercaba a su comida, sin embargo, cuando casi la alcanzaba se detenía y se regresaba.

Alarmados fueron a consultar a uno de los tiburones más sabios que les dijo:

[testimonial type=’1′ content=’Eso pasa porque el tiburón se quedó encerrado, atrapado en sus límites
mentales, solo él ve esos límites y solo él puede liberarse de ellos
‘ author_name=’El tiburón sabio’ ]

 

Nuestro tiburón le preguntó al tiburón más sabio si podía ayudarlo y él le dijo que sí, que lo iba a ayudar a limpiar esa basura mental para que volviera a ser un cazador natural.pnl para principiantes

Y así lo hizo, después de ir durante 7 días con el tiburón más sabio nuestro tiburoncín, que creció encerrado entre barreras mentales, por fin se liberó y pudo volver a cazar y conseguir todas las metas que él se proponía, siempre.”

Amiga, amigo, si quieres descubrir cómo hacer las metáforas más efectivas te invito a conocer el curso Facilitador de Procesos de Cambio con PNL del Dr. Edmundo Velasco.

Porque es el único donde tú vas a descubrir las maravillas de la PNL para principiantes, para mejorar tu vida y, sobre todo, para mejorar la vida de los que te rodean.

Solo PRESIONA EL BOTÓN PARA INSCRIBIRTE y empieza a conocer todo lo que la PNL tiene para ti, en el trabajo, en el amor, en la salud y en la vida diaria. Decídete a dar el primer paso y mejora tu vida ¡ya!

 

Inscríbete AQUÍ

 

 

 

 

 

 

Etiquetas:
Previous Post
como ser feliz cada dia
Escuela Superior de PNL

Como ser feliz cada dia y disfrutar tu vida intensamente

Next Post
programacion neurolinguistica dinero
Tecnicas de PNL

Programación neurolingüística: dinero y abundancia ¡ya!