pnl para todos

PNL para todos: descubre la magia de las palabras con PNL

PNL para todos y técnicas de PNL para usar en cualquier momento; eso es lo que tú vas a descubrir cuando empieces a estudiar en la Escuela Superior de PNL del Dr. Edmundo Velasco.

pnl para todos

Porque solo en esta escuela de PNL tú vas a descubrir como mejorar tu calidad de vida y cómo alcanzar la excelencia en todos lo que tú haces con una materia universal: la PNL para todos y para todas las que queremos cumplir nuestros sueños..

Y fíjate amigo, amiga, que me he dado cuenta de algo, de que cuando yo le digo a las personas que en la Escuela del Dr. Edmundo Velasco van a conocer PNL para todos siempre me preguntan:

Bueno Gisela, pero ¿cómo funciona la PNL? ¿por qué siempre me dices que la PNL es para todos y que funciona para todo? Y fíjate que mi respuesta siempre es la misma: la PNL funciona porque utiliza principalmente, algo que todos usamos todos los días.

El lenguaje, las expresiones y las palabras para programar tu mente inconsciente y para ayudarte a conseguir todo lo que deseas.

En el trabajo, en las relaciones personales, en tus finanzas y hasta en la salud, cuando usamos las palabras correctamente podemos alcanzar lo que queremos: siempre.

>>>>Encuentra lo que buscas en la Escuela Superior de PNL, Incríbete AQUÍ<<<<

Y precisamente el día de hoy voy a darte una breve explicación de uno de los temas que más me fascinó desde que entré a estudiar a la Escuela Superior de PNL: de cómo usar algunas palabras correctamente.

pnl para todosPorque lo que haces, bueno o malo, siempre empieza por las palabras que usas y como las usas.

Y no es necesario que se lo digas al mundo, porque un solo pensamiento puede afectar tu vida entera.

Porque los pensamientos son, amigo, amiga, el producto de nuestra manera de hablar, la PNL llama a nuestros  pensamientos nuestro diálogo interno. Y, dice el Dr. Edmundo Velasco, que pasamos más de 8 horas al día hablando con nosotros mismos ¡imagínate!

Y, oye bien lo que digo, hablar no significa tener pensamientos profundos o muy elaborados, tú hablas contigo mismo cuando al despertar te preguntas “¿qué hora es?”

También hablas contigo mismo cuando te dices: “cuando cierre ese contrato voy a ganar más del doble”

Y  hablas contigo mismo cuando te dices: “necesito leche, chocolate, harina, mantequilla y huevos para el pastel”

Y lo que la PNL nos enseña es que algunas veces no somos conscientes de lo que nos decimos, cuando, por ejemplo, olvidas ponerle gasolina al coche y dices: “que tonta(o) SOY, olvidé ponerle gasolina al coche”

Fíjate bien amiga, amigo, como una frase tan simple te puede arruinar el día.

Porque cuando le dices a tu mente inconsciente que ERES una tonta o un tonto o cosas peores tu mente inconsciente va a hacer todo lo posible para que te veas, te escuches y te sientas así, cómo tonta(o)

¿Ves la importancia que tiene el uso correcto del lenguaje en nuestra calidad de vida? Sobre todo cuando hablamos con nosotros mismos.

De verdad, tienes que creerme; cuando tú estudias PNL tu descubres que el éxito, la felicidad y hasta la buena salud nacen en nuestras palabras.

Cuántas veces amiga, amigo, has conocido a alguien que dice: “es mejor ser pobre pero honrado” y, efectivamente, él o ella vive una vida de pobreza y necesidad; aunque es completamente honrado (a)

O dice: “tengo un proyecto entre manos, pero voy a esperar porque la situación está muy difícil” y, efectivamente, SU situación es muy difícil y toda su vida se la pasa esperando a que SU situación mejore.

O que dice: “estos problemas me van a matar” y, efectivamente, él  o ella jamás puede gozar de buena salud. Interesante; ¿verdad?

Ahora, imagínate si este es el impacto negativo de tus pensamientos y tus palabras en tu vida, ¿cuál crees que sea el impacto positivo de las palabras en tu vida?

¿Que pasaría si empiezas a usar las palabras adecuadamente para generar pensamientos de felicidad, éxito y prosperidad?

¿Cómo va a mejorar tu vida cuando tu empieces a decirte cosas positivas todo el tiempo?

Debes creerme una exagerada cuando te digo que tu vida mejoraría increíblemente sin embargo hoy te voy a demostrar que cuando tu usas el lenguaje correctamente con los demás y contigo mismo tu vida mejora rápido y para siempre.

Y el día de hoy te voy a mostrar algo de PNL para todos: algunas técnicas de PNL para usar el lenguaje a nuestro favor para conseguir lo que deseas, siempre.

PNL para todos: las palabras y tu realidad

El Dr. Edmundo Velasco, fundador y rector de la Escuela Superior de PNL nos explica que tus palabras son el reflejo de tu realidad.

Y esto es algo que, como has podido ver, tu puedes comprobar en tu vida diaria.

pnl para todos

Y en este post de PNL para todos te voy a mostrar cómo puedes empezar a usar las palabras para cambiar tu realidad y mejorar tu vida ¡ya! Y para eso voy a hablarte de algo que en PNL se llama “patrones lingüísticos”

Se llaman así porque son frases que se usan siempre de la misma manera y que siempre tienen los mismos efectos. Por ejemplo, cuando vemos que alguien grita “FUEGO” todas y todos entramos en estado de alerta.

Sin embargo, qué pasa cuando tú le preguntas a tus clientes amigo “¿por qué no quiere comprar mi producto?” o qué pasa amiga, cuando tú les dices a tu hijo “no vayas a portarte mal”

O qué pasa amiga, amigo, cuando le dices alguien “si te quiero, pero… ”

Seguramente no recibes la respuesta que estabas esperando ¿verdad?

Estoy segura de que cuando le preguntas a tu cliente que por qué no compra tu producto en lugar de persuadirlo se puede molestar.

Y estoy segura de que si tú le dices a tus hijos que no se porten mal lo primero que hacen es…si, portarse mal, y muy mal.

Y también estoy segura de que si alguna vez tú le dices a alguien “si te quiero, pero…” en lugar de hacerlo sentir bien vas a hacerlo sentir despreciado o despreciada ¿verdad?

Eso pasa porque estos patrones lingüísticos son usados de manera incorrecta; y a continuación te voy a mostrar cómo usarlos correctamente; de verdad, es impresionante.

PNL para todos: como usar por qué, no, pero

A continuación, te voy a explicar algo que aprendí cuando estudié PNL para todos: cómo usar las palabras “para qué” “no” y “pero” correctamente, o como dejarlas de usar.

Por qué– Primero voy a comenzar lo que nos enseña la Escuela Superior de PNL sobre la pregunta ¿por qué?

El Dr. Edmundo Velasco dice que la pregunta ¿por qué?

Siempre nos va a traer una porquería de respuesta.

Y eso es porque cuando tú le preguntas a una persona por qué, haces que su mente inconsciente busque excusas y, entre esas excusas pueden aparecer los escenarios más feos que te puedas imaginar.

Por ejemplo, si tú le preguntas a tu cliente: “¿por qué no quiere comprar mi producto?” él te puede responder:

– Porque no lo necesito

– Porque no me gusta

– Porque no me convences

O imagina que tú le preguntas a una amiga: “oye, ¿por qué no te has casado?” ella te puede decir:

– Porque NADIE me quiere

– Porque TODOS los hombres son malos, infieles, deshonestos, etc, etc, etc…

– Porque dios no ha querido

Como puedes ver todas estas respuestas solo son excusas que pueden ir desde lo cómico hasta lo trágico, y, lo peor, es que el cerebro siempre va a buscar el escenario más trágico para NO HACER las cosas.

Así que, si estás buscando interactuar con alguien y conocer sus VERDADEROS motivos para no hacer las cosas debes dejar de preguntar por qué y empezar a preguntar PARA QUÉ.

La PNL nos enseña que la frase para qué motiva a la mente inconsciente a encontrar las verdaderas razones de lo que haces.

De hecho, hace mucho, en mis clases de filosofía en la Universidad aprendí que la pregunta “para qué” es el inicio de las reflexiones más profundas.

pnl para todosPor ejemplo, si tu cliente te dice que, por el momento, no está interesado en tu producto, puedes  responderle “¿y para qué esperar?

Seguramente lo vas a obligar a reflexionar y él te puede responder algo como: “es que quiero consultar a otros proveedores antes de tomar una decisión”

Y si te responde algo así, tú sabes que es mucho más fácil tratar las objeciones, porque tú ya vas a conocer la verdadera motivación de tu cliente.

O, por ejemplo, si tú quieres bajar de peso y te preguntas ¿para qué quiero bajar de peso? Seguramente tú vas a encontrar más de 1 razón POSITIVA para bajar de peso.

Porque, cuando alguien te pregunta para qué, tu mente inconsciente va a buscar siempre la utilidad de tus acciones. Eso significa que valora, automáticamente, si una acción te da algún beneficio o no.

NO – Si tú quieres persuadir a tus hijos, a tus empleados o a cualquier persona para que deje de hacer algo o para que no haga algo lo peor que puedes hacer es darle una orden negativa porque la mente inconsciente lo va a entender como una orden directa; como algo que DEBE hacer.

Por ejemplo: imagina que tú no quieres que tu hijo rompa una ventana grande y muy costosa con el balón nuevo que le trajo Santa Claus. Lo peor que puedes decirle es:

“NO rompas la ventana con tu balón” Porque su mente inconsciente es incapaz de procesar una orden negativa.

Y lo mismo pasa, amiga, amigo, cuando tú te dices a ti mismo o a ti misma: “no voy a comer pasteles” o “no voy a llegar tarde”

Porque, seguramente, lo primero que vas a hacer es comerte un delicioso pastel de chocolate que ves en el menú o volver a llegar tarde al trabajo ¿verdad?

Eso es porque nuestra mente inconsciente no puede reconocer las ordenes negativas, sobre todo si es una experiencia que todavía no has experimentado. El cerebro no puede reconocerlas porque para que el cerebro entienda lo que es NO hacer las cosas primero necesita hacer las cosas.

Por ejemplo, para que tu cerebro entienda lo que es NO romper una ventana, primero necesita saber qué se siente, como se escucha y como se ve romper una ventana. Eso significa que la manera correcta de expresar las ordenes es como una afirmación.

Tú debes decirle a tus hijos LO QUE SI QUIERES QUE HAGAN.

Por ejemplo, si no quieres que tu hijo no rompa tu ventana con su balón nuevo tú debes decirle algo: “Aléjate de la ventana” y lo mismo pasa si quieres dejar de comer pasteles.

Debes decirte una afirmación clara y contundente como: “Voy a comer más frutas y verduras”

Y lo mismo pasa cuando quieres abandonar un mal hábito como la impuntualidad tú debes decir algo como “voy a llegar temprano” De hecho, para que una afirmación sea mucho más poderosa debes hacerla lo más exacta posible.

Por ejemplo “El lunes 25 de mayo yo voy a llegar a la oficina 10 minutos antes de la hora de entrada”

Pero – La PNL nos muestra que cuando usamos la palabra “pero” anulamos lo dicho anteriormente.

pnl para todos Vamos a ver dos ejemplos, imagina que tú le dices a alguien: “Me gustó mucho tu presentación, pero me gustaría más si hablaras un poco más de este tema”

O tú, amiga, le dices a un chico: “si te quiero mucho, pero en estos momentos no tengo tiempo para una relación”

Si las dices en voz alta te vas a dar cuenta de que en ambas expresiones la palabra “pero” elimina automáticamente todo lo que decimos anteriormente.

Y, para evitar esto, lo que yo aprendí en Escuela Superior de PNL del Dr. Edmundo Velasco es que la manera más efectiva de complementar una oración sin usar la palabra “pero” es usando otras palabras, llamadas conjunciones; algunas de las conjunciones más comunes son:

Y

Sin embargo

Aunque Veamos el resultado con los ejemplos anteriores: “Me gustó mucho tu presentación.

Y me gustaría más si hablaras un poco más de este tema”

“Si te quiero mucho SIN EMBARGO en estos momentos no tengo tiempo para una relación”

¿Puedes ver la diferencia? Y lo mismo pasa, amigo, amiga, cuando hablamos con nosotros mismos.

Muchas veces te descubres diciendo cosas:

pnl para todos “Si quiero empezar mi negocio, PERO no tengo clientes”

Las debemos de cambiar por expresiones como:

“Si quiero empezar mi negocio, AUNQUE no tengo clientes” ¿Puedes ver la diferencia?

Cuando tu usas la palabra “pero” lo que dices refleja estancamiento, inacción, una excusa para NO hacer las cosas.

En cambio, si tú usas “aunque” la oración invita a la acción. Si te das cuenta, esa es la gran diferencia que va a hacer la diferencia en tu vida.

Y esto es solo una pequeña muestra de la PNL para todos que tú vas a descubrir cuando empieces a estudiar en la Escuela Superior de PNL.

Te invito a conocerla en el botón de abajo, para alcanzar tus metas, para mejorar tu calidad de vida, para empezar a vivir como siempre has querido, hoy, y para siempre…

 

Inscríbete AQUÍ

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas: ,
Previous Post
tu escuela superior de pnl dr edmundo velasco
Escuela Superior de PNL

Tu escuela superior de PNL del dr. Edmundo Velasco: la vas a hacer tuya ¡ya!

Next Post
origen de la pnl
Escuela Superior de PNL

Descubre el verdadero origen de la PNL ¡impactante!