pnl sistemas de representacion

PNL sistemas de representación: qué son y cómo funcionan ¡entérate AQUÍ!

Hoy te voy a hablar de un tema muy interesante en la PNL sistemas de representación o esa manera que tenemos todos los seres humanos de percibir y representar el mundo.

Porque, tú debes saber que para la PNL sistemas de representación están presentes en ti y en tu vida sin que tú te des cuenta.

pnl sistemas de representacionSon producto de la mezcla de todos tus sentidos; tú no puedes controlarlos, sin el entrenamiento que te da la PNL, y se utilizan para comunicarte con el resto del mundo.

Por eso, cuándo tu aprendes a leer a las personas usando los sistemas de representación tú vas a hacer que tus mensajes resulten mucho más atractivos para la mayoría de las personas.

Y, a ver, para poder explicarte que son los sistemas de representación en PNL o sistemas representacionales, como también se les conoce, antes que nada voy a explicarte qué es la programación neurolingüística y cómo funciona la mente humana.

Mira, la PNL es una materia práctica desarrollada para modelar tu conducta inconsciente para ayudarte a alcanzar el éxito, la prosperidad, la abundancia y la felicidad en todo lo que haces.

Fue creada en la década de los ’70 por los investigadores John Grinder y Richard Bandler y actualmente es una materia buscada en todo el mundo por personas que quieren mejorar su calidad de vida rápido y para siempre.

Y uno de los hallazgos que encontraron los doctores Grinder y Bandler es que todos los seres humanos tenemos dos niveles de consciencia.

Lo que ya Freud llamaba la mente consciente y la mente inconsciente, la mente consciente te ayuda a razonar las cosas mientras que la mente inconsciente está presente en todos los seres humanos.

Tú no puedes controlarla, sin entrenamiento, y te ayuda a realizar cualquier actividad de manera automática y, además, se activa todo el tiempo sin que tú te des cuenta. Veámoslo con un par de ejemplos.

Cuándo tú haces una operación matemática o cuando te ves al espejo para elegir la ropa que vas a usar ese día pones a trabajar a tu mente consciente.

En cambio cuando tú caminas, respiras, bebes agua y hasta cuando manejas, después de llevar varios años manejando, la que actúa es tu mente inconsciente.

Y el cerebro actúa de esta manera porque el ser humano necesita ser práctico para sobrevivir.

Imagínate, los seres humanos no podemos detenernos a planear cómo y cuándo debemos respirar, o como debemos mover los pies para caminar o en qué momento debemos beber agua.

Simplemente respiramos de manera automática, movemos los pies también automáticamente para avanzar y bebemos agua cada vez que lo necesitamos.

Y, si pones atención, así funcionan muchos de los procesos de tu cuerpo, procesos que son controlados por tu cerebro inconsciente.

PNL sistemas de representación lo esencial

Y otra de las cosas que descubrieron los doctores Grinder y Bandler, creadores de la PNL y los sistemas de representación es que, precisamente esa parte inconsciente del cerebro es la que se activa cada vez que te estás comunicando con una persona o con un grupo de personas.

Y fíjate que lo más curioso es que tú no te das cuenta de nada, bueno, seguramente a partir de hoy tú vas a poner más atención.

Sin embargo, la mayoría de las personas no saben que cada vez que oyen, miran y sienten un mensaje en realidad su mente inconsciente es la que lo está recibiendo y viceversa.pnl sistemas de representacion

Cada vez que tú estás hablando en realidad es tu mente inconsciente la que se está comunicando.

Y en la PNL los sistemas de representación son la manera en que tu mente inconsciente representa el mundo a través de las palabras.

Dicho de otra manera; se llaman sistemas de representación porque son la forma en la que tú REPRESENTAS, es decir, interpretas el mundo que te rodea y que tú percibes a través de los sentidos.

¿Has visto que algunas personas son más auditivas, es decir, que parecen más atentos cuando oyen un mensaje que cuando lo ven?

¿Y has visto que algunas personas en cambio prefieren ver los mensajes? Ellas y ellos compran todo lo que se vea muy bien. Son esas pe rsonas que también siempre se ven bien y que, cuando van a una tienda, se pasan horas viendo las cosas en los aparadores antes de  comprarlas.

Y, por otro lado hay personas que prefieren conocer el mundo a través del tacto, del gusto y del olfato.

Son esas personas que van a los almacenes y se detienen a probarse el nuevo perfume o que le piden al empleado que les preste el teléfono para probarlo antes de comprarlo ¿los has visto?

Bueno pues de acuerdo a la PNL y los sistemas de representación hay tres tipos de personas: los visuales, los auditivos y los kinestéticos o kinestésicos y, como ya viste, cada uno utiliza más uno de los sentidos para percibir el mundo.

Y cómo también te mencioné hace un momento; cada vez que hablan o que expresan un mensaje van a utilizar palabras que hagan referencia a ese sentido, al sentido que más están utilizando en ese momento.pnl sistemas de representacion

Es decir, usan más uno de sus sentidos para REPRESENTAR el mundo que les rodea con sus propias palabras. Si son visuales van a usar palabras como: mira, ve, etc.

Palabras que representan al sentido de la vista.

Si son auditivos van a usar palabras como: oye, ruido, voz, etc.

Palabras, sustantivos y verbos que representan el sentido del oído.

Y si son quinestésicos van a usar palabras como: sentir, probar, y todas esas palabras que tienen que ver con el olfato, el gusto y el tacto.

Y probablemente te preguntes bueno, y ¿para qué me sirve saber si una persona es auditiva, visual o kinestésica? Y la respuesta te va a sorprender, porque toda esta información sirve para llamar la atención y para comunicarte mejor con cualquier persona.

¿Te imaginas el potencial que tiene esta información en el mundo del marketing y las ventas?

Porque no solo descubres cuáles son las palabras que van a ser más atractivas para tu cliente, sino que, además, tú vas a saber cómo llevar tu mensaje directamente a la mente  inconsciente de las personas

Recuerda, nadie, sin entrenamiento, puede controlar esto, así que, la gran mayoría de las personas ponen al descubierto su manera de percibir el mundo.

Te dejan ver si son visuales, auditivos o kinestésicos, porque su mente inconsciente va a hablar sin que ellos se den cuenta.

Y si tú sabes interpretarlo tú vas a poder comunicarte con él o con ella, de una manera increíble.

¡Porque le vas a hablar directamente a su inconsciente!

PNL sistemas de representación y dónde aprenderlos

Lo que te mostré el día de hoy es solo una pequeña introducción a este apasionante tema de la PNL: los sistemas de representación o sistemas representacionales.

Evidente es un tema mucho más amplio y tú lo puedes aprender en la Escuela Superior de PNL de Edmundo Velasco.pnl sistemas de representacion

Fíjate, esta escuela es la única Escuela de PNL completamente en línea y que además está avalada por la Asociación Internacional de Coaching.

Su fundador y rector, el Dr. Edmundo Velasco es un neuro coach con PNL con más de 20 años de experiencia.

Imagínate él aprendió PNL al lado del co creador de esta materia, el Dr. John Grinder y no solo eso.

Fue su socio por más de 17 años y en todo ese tiempo él perfeccionó las mejores técnicas de PNL para alcanzar el éxito, la prosperidad, la abundancia y la felicidad en todo lo que haces.

De hecho, solo en la Escuela Superior de PNL tú vas a aprender mucho más sobre los sistemas de representación.

Por ejemplo, qué  palabras usar con las personas visuales, auditivos y quinestésicos, cómo identificar a cada uno de ellos a través de su lenguaje corporal.

Además cómo utilizar las diversas submodalidades (adjetivos, sustantivos, superlativos y otras palabras más allá de los verbos que todos conocemos para comunicarte con la mente inconsciente de las personas) y mucho más para mejorar la calidad de tus mensajes increíblemente.

Y no solo eso, también vas a descubrir mucho más sobre la PNL en el mundo de las ventas, el marketing, los negocios, la salud, el amor, el liderazgo y en la vida diaria.

Amiga, amigo, si tu negocio son las ventas o el marketing y tú quieres aprender mucho más de la PNL sistemas de representación y cómo mejorar la calidad de tus mensajes para los cierres más exitosos de tu vida entonces tú necesitas conocer la Escuela Superior de PNL. Anímate a conocerla y mejora tu calidad de vida ¡ya!

 

Inscríbete AQUÍ

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas: ,
Previous Post
pnl aplicada a las ventas
Tecnicas de PNL

PNL aplicada a las ventas: mira qué es y cómo funciona

Next Post
tecnicas de pnl en ventas
Tecnicas de PNL

Técnicas de PNL en ventas que tú debes conocer YA!!