pnl y liderazgo

PNL y liderazgo: algo que tu debes conocer

Hoy en esta serie de consejos de PNL y liderazgo te voy a mostrar mostrar algunos excelentes consejos de PNL para reafirmar, consolidar y mejorar tu liderazgo increíblemente.

Porque, es un hecho que PNL y liderazgo van de la mano ya que solo la PNL te brinda la oportunidad de conectarte mejor con los demás.

pnl y liderazgoY, como lo vas a ver en estos consejos de PNL y liderazgo, aquí en mi blog, la PNL te permite comunicarte mejor todo el tiempo y, no solo eso.

También te permite ampliar tu visión del mundo y eso, a la larga resulta invaluable.

Por eso PNL y liderazgo son dos materias que se están convirtiendo en un objeto de estudio de líderes, empresarios, políticos, docentes y todas aquellas personas, hombres y mujeres, que desean mejorar o consolidar su liderazgo a través de la persuasión.

Y por eso, el día de hoy te voy a mostrar en mi blog un poco más de este apasionante tema de la PNL

Mira, honestamente, la incorporación de la PNL en tu repertorio te permitirá desarrollar las habilidades. Además la actitud y la flexibilidad de comportamiento con el que puedas mejorar tu rendimiento en un mundo corporativo.

De  responsabilidades multitarea, relaciones complejas, y, por supuesto, relaciones laborales a distancia o temporales.

Y a continuación te voy a mostrar de cómo te puede ayudar la PNL para mejorar tu liderazgo, pon atención.

PNL y liderazgo: lo que dicen los expertos

El arte de la gestión y liderazgo de equipo ha sido siempre dinámico y exigente y parece que cada 5 a 10 años desde los años 60.

Siempre nos hemos movido en “tiempos aún más difíciles para los líderes que en otra época”

Sin embargo, no puede haber ninguna duda de que hoy en día, en la década de 2010, las cosas están cambiando más rápidamente y de forma dramática que en cualquier momento. Quizá tan rápido como en la época de la Revolución Industrial.

Y las demandas de la gente que toma decisiones, en una empresa, en una escuela o en una institución, cualquiera que sea su título, son mayores y más complejos que nunca.

– Cómo competir y sobrevivir según la PNL Es difícil mantener la ventaja competitiva en el mercado actual; cuando la ventaja de una empresa en el precio o la innovación de sus productos puede ser igualada por los competidores en semanas.

Como resultado, muchas empresas desarrollan una cultura reactiva, casi de pánico de en la que el personal o la formación de otros presupuestos se redujeron. La producción se mueve alrededor del mundo, y los empleados se ven presionados a hacer más en menos tiempo.

Esta cultura significa que los buenos empleados salen y se mueven solo en las empresas que se gestionan mejor, que tienen una visión más larga y que tienen una cultura proactiva en momentos difíciles.

Lo que caracteriza a estas empresas proactivas no es lo buenos que son reduciendo costos, sino lo buenos que son con su gente.

Su capacidad de crear un ambiente donde la gente es feliz y quiere dar lo mejor de sí.

Y es este ambiente lo que les permite, al menos, sobrevivir en las tormentas más complicadas y salir victoriosos siempre.

– Como son los mejores directivos según la PNL

pnl y liderazgoLos mejores directivos son los que potencian las habilidades de sus gerentes o jefes de equipo para ponen esto en acción.

Ellos son siempre conscientes de la importancia de las que solían ser llamadas un tanto despectivamente “habilidades blandas”

Las habilidades de ser capaz de motivar a las personas para dar siempre lo mejor.

Por cierto, esas habilidades podrían llamarse habilidades sutiles debido a su impacto en la persuasión de los empleados.

– Cuáles son esas ‘Habilidades sutiles’ De acuerdo a la PNL aplicada al liderazgo las habilidades sutiles que necesitan los gerentes de hoy y sus jefes de equipo incluyen la capacidad de motivar en lugar de obligar a la gente a hacer un gran trabajo.

Desafortunadamente muchas veces quienes toman las decisiones utilizan la coacción en un mercado laboral sobresaturado para obligar más que persuadir a sus empleados. Y eso genera ambientes hostiles cargados de demasiado estrés.

Recuerda que en la escuela de PNL del dr. Edmundo Velasco tu vas a conocer estos temas de una manera mucho más profunda, porque él te enseña como llevar tus relaciones laborales, y la relación con tus empleados de un nivel bueno a un nivel de excelencia.

Si deseas más información por atención, porque al final de este post yo te voy a mostrar dónde puedes incribirte para comenzar ¡inmediatamente!

PNL y liderazgo: qué buscan los mejores empleados

La organización Gallup hizo una encuesta de 1.000.000 empleados y 80.000 gerentes para identificar los factores que animan a los empleados a dar lo mejor.

Después analizaron los datos de esta enorme cantidad de información e identificaron 12 factores clave que determinan lo que motivó el alto rendimiento.

Esos factores son:

1.- Saber exactamente que se espera de ellos

2.- Recibir retroalimentación y reconocimiento por hacer las cosas bien

3.- Reconocer que su jefe o supervisor está atento a lo que ellos necesitan para mejorar su productividad

4.- Ser impulsados para mejorar su formación

5.- Ser escuchados

6.- Ser reconocidos, también monetariamente, por su contribución al éxito de un proyecto.

7.- Trabajar junto a colegas altamente motivados

8.- Tener comunicación constante con sus superiores para hablar de sus avances por lo menos dos veces al año

9.- Tener todos los recursos logísticos para hacer su trabajo

10.- Ser asignados a un área que les permita hacer lo que mejor saben hacer todos los días

11.- Tener buenos amigos en el lugar de trabajo

12.- Estar en un trabajo que les permita trabajar en su desarrollo personal.

Los autores analizaron estos 12 factores clave y descubrieron que podían ser resumidos en una sola conclusión: Los Empleados talentosos necesitan grandes gerentes.

Los empleados con talento pueden unirse a una empresa debido a sus líderes carismáticos, sus  generosos beneficios, y sus programas de capacitación de clase mundial.

Pero el tiempo que se queda en esa empresa y su nivel de productividad tienen que ver con la relación que mantienen con sus jefes inmediatos.

PNL y liderazgo: como ser un mejor líder

La PNL en el liderazgo es fundamental porque ninguna materia como la PNL es tan reconocida como una de las mejores fuentes de conocimiento disponibles para mejorar las habilidades de liderazgo.pnl y liderazgo

Por eso, si de verdad quieres descubrir cómo formar el mejor equipo de trabajo y cómo mejorar tu liderazgo tú necesitas estudiar PNL.

Y la única escuela para aprender PNL de verdad es la Escuela Superior de PNL del Dr. Edmundo Velasco que tú puedes conocer en el botón al final de este artículo.

Mira esta es la única Escuela de PNL completamente en español y avalada por la Asociación Internacional de Coaching. Porque es la única materia que mejora increíblemente tu comunicación y tus habilidades de persuasión.

Recuerda, el mejor líder no es el que vence a un empleado, el mejor líder es el que convence a un empleado para entregar lo mejor de sí en un proyecto colectivo.

Y eso solo lo puede conseguir un líder que sabe comunicar claramente sus ideas y, además que sabe muy bien ver el mundo con los ojos del otro, ponerse en sus zapatos para entender sus motivaciones.

Eso es lo que te enseña la PNL y la mejor escuela para estudiarla es la Escuela Superior de PNL de Edmundo Velasco. Te invito a conocerla para convertirte en un mejor líder, y no solo eso, sino, además para encontrar el éxito, la prosperidad y la felicidad que estás buscando. Conócela hoy y mejora tu vida ¡ya!

 

Inscríbete AQUÍ

 

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas: ,
Previous Post
que es la escuela superior de pnl
Escuela Superior de PNL

Qué es la Escuela Superior de PNL y por qué debes inscribirte

Next Post
programacion neurolinguistica online
Escuela Superior de PNL

Programación neurolingüística online conoce las ventajas y desventajas ¡ya!