programacion neurolinguistica definicion

Programacion neurolinguistica definicion y donde estudiarla

Para hablar de la programación neurolingüística definición y todas sus características que la hacen tan especial tenemos que preguntarnos por qué las personas hacen lo que hacen.

A veces sin darse cuenta, y por qué la mayoría de las personas, en algún momento de su vida ven interrumpidos sus sueños, sus ambiciones y sus esperanzas por hábitos dañinos que les gustaría acabar para siempre.

programacion neurolinguistica definicionY que, sin embargo, parecen interminables.

Mira, elegí este tema porque es uno de los más buscados en todo el mundo; y, honestamente no quería parecer trillada al presentarte este tema y comenzar hablándote de la definición más clásica de la PNL, etc.

Por eso, para hablarte de la programación neurolingüística definición y todas sus características lo voy a hacer hablándote un poco más de esos hábitos dañinos que te impiden alcanzar lo que realmente quieres, y volverte una persona próspera, feliz y exitosa para toda la vida.

Hábitos como la postergación, el miedo a hablar en público, la timidez, el vivir en el pasado, el no aprender a perdonar y a olvidar; el miedo al fracaso, el miedo al éxito…

E incluso el miedo al dinero que aparecen en tu historia durante toda tu vida.

Y que pueden hacerte perderlo todo: oportunidades, empleo, amor, dinero o que pueden llegar a perjudicar seriamente tu salud.

Porque muchas personas se quejan durante toda su vida, y es tanto su odio, y es tanta su frustración que hacen que su sistema inmunológico se deteriore y aparezcan, de la nada, enfermedades inexplicables.

Como la diabetes, la gastritis, la migraña, la hipertensión, el acné, las alergias, el asma, incluso pueden desarrollar cáncer porque su cuerpo, literalmente, deja de funcionar como debería.

Como te mencioné, una de las primeras cosas que nos enseña la programación neurolingüística es que la mayoría de las personas tienen esos hábitos dañinos que pueden destruir su vida para siempre. Sin embargo, algunas personas encuentran o encontramos la manera de liberarnos de ellos, encontrando las causas; asimilándolos y después destruyéndolos rápido y para siempre.

Y, no solo eso, sino que, además, le damos otra opción a nuestra mente inconsciente para que, en lugar de elegir todos esos hábitos negativos en una determinada circunstancia, elija hábitos que nos llevan al éxito, a la felicidad y la abundancia invariablemente.

Sin embargo, hay otras personas que no pueden ver el éxito en su vida por más que lo intenten.

Y no solo hablo del éxito económico, porque hay personas que tienen todo el dinero que desean, sin embargo, no pueden gozar de buena salud.

Otras, que gozan más o menos de buena salud no pueden alcanzar el éxito en el amor o en el dinero, o en el trabajo.

Y por más que se esfuerzan no pueden ser tan felices como a ellos y a ellas les gustaría, y solo tienen dos opciones: resignarse a vivir una vida incompleta y sacrificar un aspecto de su vida o encontrar ayuda.

Y quienes se resignan a vivir una vida incompleta siguen dando tumbos por la vida hasta que al final pierden la batalla; contra todo y contra todos.

Pero los otros, los que si queremos ser felices encontramos ayuda en diversas herramientas como la programación neurolingüística para poder liberarnos de toda esa basura mental, de una vez y para siempre.

Para mejorar su calidad de vida, para encontrar el éxito y la abundancia en la salud, en el dinero, en el amor y en todos los aspectos de su vida y poder vivir plenamente.

Y de todas las herramientas que existen para conseguir todo esto y más la más efectiva es la programación neurolingüística definición exacta de una materia para empezar a ser feliz ¡ya!

Programación neurolingüística definición y algo más

La definición de la programación neurolingüística más clásica nos explica que esta es una herramienta de modelado conductual. Eso significa que te ayuda a modelar tu conducta, sin embargo, no lo hace a nivel consciente; lo hace desde un nivel inconsciente.

programacion neurolinguistica definicion

Desde un nivel que tú no puedes ver, sentir o escuchar, aunque está presente en la mente de todos los seres humanos.

Mira, esta es una materia descubierta por el Dr. John Grinder y el Dr. Richard Bandler en la década de los ’70 en los Estados Unidos.

Ellos estudiaron a los psicoterapeutas más importantes de ese momento, y viendo su trabajo comprobaron que la afirmación de Freud era correcta; ya que el ser humano tiene una mente consciente y una mente inconsciente.

Y que la mente consciente es aquella que te permite hacer cosas desde la razón, por ejemplo, cuando dejas lo que estás haciendo y vas a prepararte y servirte una taza de café. Esa es una tarea consciente, porque, si bien es cierto que no controlas tus deseos de café, si controlas el momento en el que quieres que tu cuerpo se ponga de pie, llegue a la cafetera, prepare el café, etc.

En cambio, los desarrolladores de la programación neurolingüística descubrieron que hay tareas que tu mente inconsciente hace de  manera automática.

Por ejemplo, respirar… o correr cuando estás atravesando la calle y ves que ya se puso la luz verde para que los coches puedan avanzar.

Todas esas actividades son realizadas por tu mente inconsciente porque son actividades de las que depende tu bienestar y tu vida.

Y, obviamente, tu cuerpo no tiene tiempo para que tú pienses si quieres respirar o no o cuántas veces al día debes respirar.

Tu cuerpo inhala y exhala aire de manera natural porque de eso depende tu vida, te guste o no.

Y, hasta ese punto, la mente inconsciente es tu gran aliada, sin embargo, esa misma mente inconsciente controla muchas de tus reacciones y de tus hábitos en la vida.

Esa mente inconsciente es quien en realidad toma muchas veces las decisiones por ti… y apuesto  a que tú ni siquiera te has dado cuenta.

Por ejemplo, imagina a un hombre que toda su vida ha intentado ahorrar pero que jamás ha podido ver suficiente dinero junto como para alcanzar sus sueños.

Imagínalo con un muy buen trabajo, ganando mucho dinero y que al final del mes termina sin un centavo; de una u otra manera; como si él ya estuviera programado para rechazar el dinero.

Cuando este hombre busca ayuda en la programación neurolingüística lo primero que va a hacer es buscar en su historia.

Para ver cuáles son sus programas mentales y sus creencias en torno al dinero, o como veían el dinero sus padres, que decían sobre el dinero y cómo actuaban frente al dinero.

Porque, si sus padres lo enseñaron a tenerle miedo al dinero o a despreciar el dinero, o a apreciar la pobreza (si, parece mentira, pero algunas personas lo hacen), este hombre jamás va a poder ahorrar, aunque lo intente.

Y aunque trabaje el doble de lo que ahora trabaja, y aunque gane mucho más de lo que gana, siempre va a encontrar la manera de perder el dinero una y otra vez.

programacion neurolinguistica definicionPorque, en su mente inconsciente existe algo que en programación neurolingüística se llama programa mental y ese programa se activa cada vez que él desea ahorrar.

Si el programa es positivo puede ser abundante y exitoso rápidamente, en cambio, si ese es un programa negativo; un virus mental, o una creencia limitante, por el que rechaza el dinero, jamás va a ahorrar, aunque lo intente.

Entonces, cuando este hombre ya reconoció cuáles son esos programas mentales en torno al dinero que no le permiten ahorrar y ser exitoso, él va a cambiar, desde su mente consciente, a través de los sentidos, esa parte de su vida en la que recibió esos programas por una visión distinta del dinero.

Una visión en la que su inconsciente empiece a apreciar y a amar el dinero, la abundancia y la felicidad que todos deseamos.

Por eso te decía que la programación neurolingüística es una herramienta de modelado conductual.

Porque, gracias a sus técnicas, muy f áciles de  hacer, tú vas a volver a programar tu mente inconsciente en esos aspectos que no te gustan.

Imagínate cómo va a ser tu vida cuando tú descubras como conseguir todo lo que tú has deseado, cuando consigas que tu mente y todo tu cuerpo trabajen para ti y para conseguir todos tus sueños.

Pues eso es lo que te ofrece la programación neurolingüística, encontrar todo lo que necesitas para vivir la vida que siempre has querido amigo, esa vida que tú te mereces amiga…

Definición de programación neurolingüística y donde estudiarla

Esto que acabas de ver es solo una pequeña muestra de lo que la programación neurolingüística va a hacer por ti; y si tú también quieres conocer mucho más de la programación neurolingüística su definición y dónde puedes estudiarla te recomiendo conocer la Escuela Superior de PNL.

programacion neurolinguistica definicion

La Escuela Superior de PNL es dirigida por el Dr. Edmundo Velasco un médico de profesión y además un neuro coach que está moviendo al mundo; literalmente.

Y, cómo has podido darte cuenta, solo con esta materia tu puedes eliminar para siempre todos esos programas mentales que como virus se  presentan en tu vida una y otra vez y no te dejan vivir en paz.

Porque tú si puedes ser feliz con el amor que quieres, ganando el dinero que deseas, teniendo la buena salud que te gustaría.

Lo único que necesitas es eliminar esos programas negativos que te impiden ser feliz. Recuerda, los verdaderos culpables de cualquier problema en tu vida son esos programas mentales que, sin que tú lo sepas están dentro de ti, quizá desde que eras niño.

Y créeme, no hay nada mejor para eliminar esos programas mentales negativos que la programación neurolingüística.

Conócelo hoy y ve como mejora tu vida, para siempre, lo sé muy bien porque yo ya lo usé y te puedo asegurar que desde los primeros días tú vas a ver el impacto positivo en tu vida; y, lo mejor de todo es que los secretos que tú vas a descubrir van a ayudarte ¡toda la vida!

 

Inscríbete AQUÍ

 

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas: ,
Previous Post
programacion neurolinguistica historia
Escuela Superior de PNL

Programación neurolingüística historia y hechos que desconoces

Next Post
tecnica de pnl
Tecnicas de PNL

Técnica de PNL: personalidad poderosa con la PNL