que son y para que sirven las tecnicas de pnl

Qué son y para qué sirven las técnicas de PNL

Muchas veces me han preguntado que son y para que sirven las tecnicas de PNL y mi respuesta siempre es la misma: son las herramientas que la programación neurolingüística pone en nuestras manos para mejorar nuestra calidad de vida ¡ya!

De verdad son tantas las personas que me han preguntado que son y para que sirven las tecnicas de PNL que me animé a escribir este post.

que son y para que sirven las tecnicas de pnlPara decirte cómo mejorar tu calidad de vida gracias a esas herramientas tan maravillosas llamadas técnicas de programación neurolingüística.

Sobre todo las técnicas de PNL del Dr. Edmundo Velasco que tú vas a aprender en la Escuela Superior de PNL, porque solo en la Escuela Superior de PNL aprendes de la mano del mejor.

El Dr. Edmundo Velasco y sus tecnicas de programación neurolingüística que desarrolló y perfeccionó al lado de John Grinder, co creador de la PNL ¡por más de 17 años! Y, cómo decimos en México, para muestra basta un botón, y cómo no se me ocurrió mostrarte qué son y para qué sirven las técnicas de PNL que tú aprendes con el Dr. Edmundo Velasco de una mejor manera que con un ejemplo.

Así que, en este post te voy a hablar de uno de los temas más apasionantes que aprendí con el Dr. Edmundo Velasco:

Los virus mentales: te voy a mostrar qué son los virus mentales, por qué son tan peligrosos; por qué son los responsables de tus fracasos y sobre todo, cómo vas a eliminarlos de tu vida para siempre.

Y así, usando el ejemplo de los virus mentales, te voy a explicar qué son y para qué sirven las técnicas de PNL que son famosas en todo el mundo y de las que todos están hablando ¿verdad?

Qué son y para que sirven las técnicas de PNL

Para presentarte las técnicas de la programación neurolingüística para eliminar esos horribles virus mentales o basura mental primero voy a decirte que son y para qué sirven las técnicas de PNL:

que son y para que sirven las tecnicas de pnl

Mira, nuestro cerebro es como una computadora, de hecho, no sé si lo sabías pero las computadoras son diseñadas con base en el cerebro humano.

Y los virus mentales son como programaciones negativas que tú aprendes, sin saberlo, básicamente en tu infancia.

Tus padres, tus maestros, las personas que te rodeaban y hasta la televisión directa o indirectamente van creándote una visión de la realidad.

Sin embargo, la mayoría de las veces no es una visión correcta, sino al contrario, son visiones distorsionadas y muy personales de lo que ellos entienden de las cosas.

Es como empezar a ver la vida a través  de un filtro; es como ver la vida a través de los ojos de los demás; tu te acostumbras a ver la vida con los ojos de otros personas, por eso muchas veces, sin quererlo terminas pensando y opinando lo mismo que tu mamá, tus maestros o hasta llegas a decir lo mismo que escuchaste en la TV ¿si te has dado cuenta?

Y las técnicas de programación neurolingüística precisamente son esas técnicas muy fáciles de hacer en las que usas todos tus sentidos y que funcionan para desprogramar, eliminar, toda esa basura mental de tu mente inconsciente.

Recuerda que el cerebro, la mente humana, es como una computadora, porque, al igual que la computadora siempre responde igual al mismo estímulo.

¿Has visto como la computadora siempre hace lo mismo cuando presionas la misma tecla? Pues lo mismo pasa con tu cerebro y los virus mentales, cada que tú quieres alcanzar el éxito, o encontrar la abundancia e incluso cuando tratas de encontrar el amor esos virus mentales hacen que te equivoques una y otra vez.

Igual que los virus de las computadoras.

Por ejemplo; hay virus mentales en torno al dinero, son algunas frases, pensamientos y actitudes que esas figuras de autoridad tienen y nos las trasmiten con frases como:

que son y para que sirven las tecnicas de pnl

“El dinero no es la vida”

“es mejor ser pobre pero honrado”

“lávate las manos porque tocaste el dinero y el dinero está sucio”

“bienaventurados los pobres, porque de ellos será el reino de los cielos”

Cada vez que tus padres, o como te decía, esas figuras de autoridad que tenías de pequeño, o de pequeña, te decían cosas como estas, te iban programando, como si fueras una computadora, y obviamente, cuando creciste, tu cerebro reproduce estas enseñanzas de manera automática.

Por eso muchas veces amiga, amigo, te enfrentas a una situación económica muy difícil ¡aunque trabajes!

Porque, cómo nos enseñan las técnicas de programación neurolingüística del Dr. Edmundo Velasco:

Tu cerebro inconsciente te obliga a reproducir esas enseñanzas negativas; e inconscientemente no quieres tener dinero porque, según esas enseñanzas, no es tan importante.

O como te decían de pequeño o de pequeña, porque no es la vida, o porque, según esos virus mentales, el dinero es para la gente deshonrada y tú no quieres dejar de ser honrado. Por eso ya te decía al principio, la realidad es esta: los virus mentales son los únicos responsables de todos tus fracasos en la vida.

Porque debes de saber que así como tienes virus mentales que no te dejan alcanzar la riqueza y prosperidad por la que tanto trabaja.

También, como nos enseña el Dr. Edmundo Velasco, hay virus mentales que no te permiten ser feliz en el amor, en la salud, en el trabajo, incluso en la amistad, no te dejan encontrar amigos sinceros, o en la prosperidad porque no puedes mejorar nuestra calidad de vida por más que lo intentes.

De hecho TODAS Y TODOS, en algún momento de nuestra vida, tenemos demasiados virus mentales, programaciones negativas que te llevan al fracaso una y otra vez.

¡Como si fuera una maldición!

Y para liberarte de cada uno de ellos existen técnicas de la PNL muy efectivas que sacan esos virus mentales de tu vida para siempre.

desarrollador de esas técnicas de PNL Dr. Edmundo Velasco ha comprobado su efectividad durante más de 17 años en miles de personas. ¿No es increíble?

Qué son y para qué sirven las técnicas de PNL: eliminar los virus mentales

Obviamente el tema es muy extenso y puedo hacer decenas de posts explicándote un poco más de los virus mentales así que mejor voy a hablarte un poco sobre cómo puedes eliminarlos antes de que sea tarde.

La técnica de PNL de la que te voy a hablar la puedes aplicar hoy mismo y sirve para eliminar los virus que estén destruyendo cualquier área de tu vida.

INSTRUCCIONES:

1.- Piensa en uno de tus virus mentales. Por ejemplo, en un prejuicio que tengas en torno al dinero; supongamos que tus papás siempre te decían “vale más ser pobre pero honrado”

Todos sabemos que las personas con dinero no necesariamente dejan de ser honrados, la honradez es un valor moral y depende de cada quién ejercerlo o no, independientemente del dinero que tengas.

Así que lo que tienes que hacer es recordar de manera clara y precisa el momento que más te haya marcado cuando escuchaste a tus papás pronunciando esa frase. Aunque hayan sido muchas veces, solo necesitas imaginarte y recordar una sola vez.

Preferentemente la que sientas que te haya marcado más. El color de la ropa, la música o el tono de voz de tus papás o de quien haya pronunciado eso que tanto te daño te ha hecho.

2.- Después poco a poco, empieza a quitarle el color a las cosas hasta que la escena se vuelva blanco y negro, quita los sabores, las texturas y bájale el volumen hasta que veas que los involucrados solo muevan la boca.

3.- Después tienes que alejarla de ti, recuerda que debe ser una escena, como en una TV, aléjala de ti y hazla muy pequeña, hasta que se sienta como algo impersonal. Como si estuvieras viendo algo que le pasó a alguien más.

4.- Repítelo las veces que quieras con todas esas enseñanzas negativas que tanto daño te están haciendo.

Esta es una de las mejores técnicas de PNL del Dr. Edmundo Velasco para eliminar los virus mentales.  Hay otra técnica de PNL llamada la línea de la vida y es mucho más efectiva y recuerda que la puedes aprender en la Escuela Superior de PNL.

Qué son y para qué sirven las técnicas de PNL de la Escuela Superior de PNL

Lo sé muy bien porque fíjate que yo aprendí todo esto en la Escuela Superior de PNL, en un curso llamado Facilitador de Procesos de Cambio con PNL, y desde que lo conocí me encantó.

Porque a veces decimos “qué va, yo estoy muy bien; eso le pasa a otros” pero la verdad, cuando hacemos un examen de conciencia descubrimos tantos virus mentales que nos quedamos con un sabor amargo en la boca.

que son y para que sirven las tecnicas de pnlDe verdad, amiga ¿cuántas veces te has visto en relaciones destructivas? O cuántas veces has sentido que estás educando a tus hijos igual que tu mamá ¡hasta en las peores cosas!

O tú amigo ¿cuántas veces has tratado de salir adelante y ves que todo te sale mal?

¿Cuántas veces has emprendido un nuevo proyecto y al final lo abandonas y pierdes todo, siempre repitiendo el mismo esquema?

¿Te has puesto a pensar por qué pasa esto? ¿Has repasado tu historia familiar? ¿Estás seguro o segura de que tus papás jamás te programaron algunos virus mentales en tu niñez?

Amiga, amigo, el tiempo es ahora.

Por eso te invito a dar el primer paso y a hacer un examen de conciencia para descubrir todos esos virus mentales que tanto daño te están haciendo.

Y si quieres descubrir mucho más de qué son y para qué sirven las técnicas de PNL y, además, descubrir cuáles son las mejores técnicas de PNL para eliminar todos esos virus mentales.

Todos esos programas mentales negativos y creencias limitantes tú debes conocer la Escuela Superior de PNL.

Porque recuerda, la mala suerte no existe, eso que no te deja salir adelante y ser feliz está dentro de ti y solo tú vas a eliminarlo. Solo PRESIONA EL BOTÓN PARA INSCRIBIRTE y empieza a ver la diferencia ¡inmediatamente!

 

Inscríbete AQUÍ

 

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas: ,
Previous Post
pnl que es y para que sirve
Tecnicas de PNL

PNL que es y para que sirve: descúbrelo todo AQUÍ

Next Post
escuela superior de pnl dr edmundo velasco
Dr. Edmundo Velasco

Biografía Dr. Edmundo Velasco ¡impresionante!