tecnicas de la pnl

Tecnicas de la PNL para eliminar virus mentales

Una de las cosas que más te van a gustar de las técnicas de la PNL del Dr. Edmundo Velasco es que te ayudan a eliminar para siempre todos esos virus mentales que no te dejan ser feliz.

tecnicas de la pnlY para empezar a explicar como eliminar los virus mentales con las técnicas del Dr. Edmundo Velasco primero debo explicarte qué son y como pueden destruir tu vida sin que te des cuenta.

Mira, no sé si alguna ves te has fijado; pero para muchas personas, el concepto de prosperidad es algo nulo o inexistente. Incluso suena como una de esas promesas vacías, sin significado alguno.

Porque, sin las herramientas mentales necesarias de las técnicas de la PNL, ven con impotencia cómo alcanzan el éxito en unos aspectos.

Pero también se dan cuenta de que en otros se van quedando carentes; y eso les genera un poco de frustración, porque se sienten incompletos.

Los ascienden en su trabajo, pero sus relaciones de pareja fracasan o logran una buena relación con sus hijos, pero les va muy mal en la economía.

¿Te has preguntado cuál es la causa de todo esto? Muchas veces se preguntan ¿acaso es imposible encontrar el éxito en todo?

¡Por supuesto que no! Ese equilibrio que tanto anhelas, tiene un nombre y se llama “prosperidad completa” y el día de hoy te voy a decir como dar el primer paso para alcanzarla usando técnicas de la PNL super efectivas.

Técnicas de la PNL: qué son los virus mentales

Antes de pasar a revisar una de las mejores técnicas de PNL el día de hoy permíteme hacer un pequeño marco de referencia respondiendo una pregunta muy simple.

tecnicas de programacion neurolinguistica¿A qué se debe que muchas personas no consiguen una prosperidad completa?

Puede deberse a muchas razones aparentes, pero, la verdad, todas estas causas tienen un solo origen: los virus mentales 

En PNL se llaman virus mentales a esa creencia implantada en el inconsciente de una persona que la obliga a equivocarse una y otra vez, aunque no quiera.

Este concepto parte de la misma idea que se tiene de los virus informáticos, pero la diferencia es que estos virus están en nuestro cerebro.

Recuerda que en PNL la palabra programación hace referencia a un paralelismo que existe entre una computadora y el cerebro humano.

Ya que el cerebro inconsciente siempre responde de la misma manera al mismo estímulo, igual que lo hace una computadora.

Y de la misma manera que una computadora se afecta por programas negativos que se implantan en ella, hay programas negativos que se quedan en nuestro cerebro desde nuestra infancia.

Estos virus mentales fueron instalados en tu inconsciente sin querer, por nuestros padres, maestros, familiares a través de la enseñanza que nos estaban dando, es decir, nos programaron de manera equivocada.

Y, cuando eras niño, era imposible para tu cerebro detectar ese programa dañino y ponerle un alto, sino que simplemente lo absorbiste como verdad.

Y, como aprendes en tu Escuela Superior de PNL; por culpa de esos virus mentales tu empezaste a ver el mundo a través de la experiencia de otros, de aprender sus hábitos mentales erróneos acerca de las cosas.

Un virus mental puede estar constituido por ideas dañinas o negativas sobre conceptos básicos que necesitamos tener para sentirnos felices o completos como seres humanos.

Estos virus mentales, van a funcionar como una limitante que te llevará al fracaso y a la frustración. Por ejemplo; las ideas dañinas en torno al amor o a la amistad son unas de las más comunes:

“El amor se acaba”, “el amor solo existe en las películas”, “no puedes confiar en tus amistades, los amigos no son de fiar”, “no te juntes con ese niño porque puede enseñarte cosas malas”

Como ves, ideas tan simples, cuando son transmitidas a un niño por una persona a la que respeta quebrantan, a la larga, su capacidad para relacionarse, para confiar, para crear vínculos fuertes y positivos con otra persona.

Y cuando se convierte en adulto se da cuenta de que es una persona desconfiadas y solitaria. De ahí provienen los fracasos en sus relaciones, son producto de esos virus mentales que absorbió, sin querer, cuando era niña.

Porque, al igual que los virus informáticos que se transmiten de computadora a computadora, los virus mentales se transmiten de persona a persona.

Te fueron transmitidos por tus padres, familiares, o maestros y nosotros se lo transmitiremos a nuestros familiares, amigos y mucho peor: a nuestros hijos.

Afortunadamente, las técnicas de programacion neurolinguistica funcionan para detectar y eliminar para siempre todos esos virus mentales.

Y la técnica de PNL que voy a presentarte puede ser un poco fuerte porque implica realizar un viaje en tu interior para captar el momento en el que fuiste “contagiado” con el virus, enfrentarlo y dejarlo ir.

Verás que una vez que lo apliques, serás libre de todo el peso que ha significado tener estos virus mentales en tu vida.

Técnicas de la PNL para eliminar virus mentales

A continuación, te voy a decir cuáles son los pasos para eliminar para siempre tus virus mentales.

Vale la pena mencionar que una persona normalmente tiene muchos virus mentales, en torno al dinero, al amor, a la amistad, a la salud, al liderazgo, etc. y que está técnica de la PNL debe ser repetida para eliminar cada uno de ellos.

tecnicas de la pnlDebes realizar esta técnica de la PNL paso a paso:

– Para empezar, tú debes reconocer uno de tus virus mentales.

Puede ser ese concepto equivocado sobre la amistad o sobre el amor. Intenta recordar con todos los detalles posibles un momento en el que tus padres te hayan dicho algo negativo sobre esto y céntrate en recordar la escena.

Trata de recordar todo el ruido de fondo, los colores, las palabras que fueron dichas, los olores en el ambiente, es decir, revive esa imagen lo mejor que puedas

– Poco a poco, usa tu imaginación para quitarle todo el color hasta que quede en blanco y negro, todo el sonido hasta que quede en total silencio, todo el aroma hasta que quede inodoro.

Con este proceso tú vas a quitarle poder, de forma simbólica, borrarlo de tu vida.

– Después comienza a alejar la escena de ti, como si estuviera en una pantalla que se está yendo cada vez más, hasta desaparecer en la lejanía.

– Esta es una de las mejores tecnicas de programacion neurolinguistica y funciona con cada virus mental que se haya apoderado de tu vida.

Al final del ejercicio te encontrarás con una persona libre y lista para llenar su vida con armonía y prosperidad.

Recuerda que tu cerebro, a lo largo de tu vida, ha sido susceptible a muchos programas limitantes y destructivos.

Y para eliminarlos debes usar estas maravillosas tecnicas de PNL que te permitirá deshacerte de toda esa basura mental que no te permite crecer y conseguir tus metas.

Y esto solo es el primer paso, recuerda que, así como te programaron para equivocarte tú puedes cambiar esa programación para ser exitoso y feliz.

Si quieres conocer todas las técnicas de la PNL de tu Escuela Superior de PNL lo único que tienes que hacer es entrar en el siguiente enlace y ponerte en movimiento. Deja de esperar y disfruta de lo más delicioso de la vida ¡ya!

 

Inscríbete AQUÍ

 

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas: , ,
Previous Post
curso de pnl en linea
Curso de PNL online

El mejor curso de PNL en línea es ESTE ¡cónocelo ya!

Next Post
programacion neurolinguistica pdf
Escuela Superior de PNL

Programación neurolingüística PDF: Patrones hipnóticos de Milton Erickson