tecnicas de pnl amor

Técnicas de PNL: amor que sana y amor que mata

Las técnicas de PNL en el amor siempre tienen un solo objetivo: liberarte de todo lo que te está haciendo daño para alcanzar la verdadera felicidad.

tecnicas de pnl amorPor eso son tan útiles para ayudarte a alcanzar el éxito, la prosperidad económica  y también el amor verdadero ¿de verdad?

Sí, porque no siempre estamos con la persona que amamos, o mejor dicho, lo que nos une a nuestra pareja no siempre es el amor, y hay técnicas de PNL de amor muy efectivas para ayudarte a corregirlo y empezar a ser feliz.

En general, cuando empezamos a estudiar PNL siempre queremos limpiar nuestro cerebro de toda la basura mental que no nos deja alcanzar el éxito.

En el dinero, en la salud, en el trabajo pero pocas veces vemos lo que está pasando en tu relación de pareja. Cuándo alguien te pregunta  ¿cómo te va con tu esposo o esposa, con tu novio o con tu novia?

Muchas veces te limitas a decir: “pues  bien”, como  resignándote a la vida que estás viviendo, o como pensando en los defectos de tu pareja y a la vez sintiendo que si la dejas no vas a poder encontrar a nadie más.

Y aquí voy a detenerme para decirte algo muy importante: para realmente vivir y disfrutar del amor que sana no tienes que abandonar a tu pareja.

Simplemente tienes que descubrir algunas técnicas de PNL Amor no es verdadero amor si está basado en el dolor y el sufrimiento del otro, eso es lo que nos enseña el Dr. Edmundo Velasco en la Escuela Superior de PNL; recuérdalo.

¿Te fijaste que hablé del amor que sana?

Pues sí, y si lo digo no es por usar una simple manera de llamar al amor que nos hace felices, es porque de verdad, el amor más saludable te sana y potencia lo mejor de tu personalidad y; en contraparte; también hay un tipo de  amor que mata.

Y no porque te mate físicamente, aunque llega a ocurrir, sino que, como el fundador de Escuela Superior de PNL Dr. Edmundo Velasco nos enseña en el curso Facilitador de Procesos de Cambio con PNL, el amor que mata te va a ir desgastando sentimental, emocional y hasta físicamente.

Tanto que puede consumir tu vida entera, rápido y sin que te des cuenta de a qué hora pasó.

Técnicas de PNL: amor que sana vs. amor que mata

Para ver que es el amor que sana y qué es el amor que mata y cuáles son las técnicas de la PNL más adecuadas para mejorar tu relación vamos a tener que entrar un poquito en el mundo de la psicología mira.

pnl amor

Hay un término en la psicología que se llama proyección; en  palabras muy simples es el acto en el que una persona proyecta una parte de su personalidad; por ejemplo; sus carencias emocionales, en alguien más.

Por ejemplo, si hay una mujer que de pequeña tuvo un padre que la obligaba a asumir un rol sumiso y pasivo; cuando encuentre a un hombre que sea marcadamente autoritario incluso que pueda llegar a ser un poco macho ella se va a enamorar de él. Porque él tiene esa autoridad y ese carácter que ella no pudo desarrollar cuando era niña.

Y lo mismo pasa con los hombres, si un hombre creció con una familia severa que lo obligó a alejarse de su ternura y lo obligó a comportarse como un hombre fuerte y sin sentimientos cuando conozca a una mujer  que expresa esa ternura que él no tiene se va a enamorar de ella ¡inmediatamente!

Porque la proyección, en palabras muy simples es eso, encontrar en el otro o en la otra esa parte de ti que crees que no tienes. 

Y fíjate que te digo que crees que no tienes, porque en realidad como puedes aprender a través de algunas técnicas de PNL del Dr. Edmundo Velasco. Los seres humanos tenemos la misma capacidad para tener y expresar las mismas emociones. 

Podemos tener los mismos sentimientos; las mismas actitudes y hasta la misma capacidad intelectual. Son los mapas mentales lo que nos hace actuar de una manera distinta frente a las mismas circunstancias.

Y si comencé hablando de la proyección es porque el amor que sana es, precisamente ese amor donde tú te entregas como una persona completa, sin esperar encontrar en el otro, en la otra, esa parte de ti que tal vez no conoces.

En cambio el amor que mata es aquel en el que tú estás buscando esa parte de ti que crees que te hace falta.

“Para ser feliz tienes que buscar a tu media naranja” nos dice la televisión todos los días, incluso hay miles de películas, telenovelas y hasta dibujos animados que apoyan esta idea.

Pero si lo ves bien, no hay nada más dañino que eso, buscar que el otro llene tus carencias personales. Sentirte una persona INCOMPLETA. Porque entonces corres el riesgo de encontrar cualidades que, quizá, la otra persona en realidad no tiene.

Sin embargo que tú insistes en ver; cómo negándote a la realidad; y ahí surge una relación dañina y destructiva, porque entonces surge algo que se conoce como codependencia.

Y empiezas a creer que la felicidad está en el otro, en la otra, porque, según tú, solo tu pareja es la más tierna o el más fuerte o la más bonita, o el más trabajador; aunque eso solo esté en tu imaginación y eso te obligue a ceder tu voluntad, tu amor propio, tu dignidad.

En México hay una frase un poco irónica que ejemplifica muy bien esto.

tecnicas de pnl amor Cuando vemos a una pareja sin equilibrio emocional, dónde uno lo toma todo y el otro lo pierde todo decimos que la persona dominada seguramente dice “pégame pero no me dejes”

Y esto que parece algo gracioso se convierte en algo sintomático, porque ese concepto trastocado, erróneo del amor, te empieza a obligar a ceder en todo frente a tu pareja.

Sin embargo; fíjate muy bien en lo que te voy a decir; el amor, para que sea saludable y te permita ser feliz debe de ser recíproco; dónde ambos ceden y dónde ambos obtienen una ganancia.

Y debes tener esto en cuenta porque tampoco debes confundir una relación sana con salirte siempre con la tuya, porque una relación es tan destructiva cuando  tú pierdes todo, cuando tú solo apuestas para perder.

Como aquella donde tú lo tomas todo, incluyendo la dignidad de tu pareja.

Mira, yo soy empresaria, y algunas veces entro en discusiones terribles con mi esposo que además es mi socio en todo.

Discutimos a veces por días antes de tomar una decisión corporativa, sin embargo, ambos siempre tratamos de hacerlo con argumentos tan sólidos  que el otro no pueda refutarlos.

Los dos investigamos antes de tomar una decisión, los dos presentamos estudios de mercado, los dos presentamos estadísticas y proyecciones para no equivocarnos en nada.

En mi empresa jamás vas a ver que una decisión sea tomada desde la soberbia solo “porque lo digo yo” porque ya lo hice una vez y créeme que estuve a punto de perderlo todo.

Y eso mismo hacemos en la casa, después de estudiar en Escuela Superior de PNL del dr Edmundo Velasco mi marido y yo aprendimos que el amor verdadero, el amor que sana, el amor saludable, es aquel donde hay acuerdos y beneficios mutuos; donde ambos cedemos un poco y, al final, ganamos todos.

Nosotros ya no estamos en un estira y afloja inacabable como cuando eramos adolescentes llenos de soberbia, porque gracias a las técnicas de PNL del Dr. Edmundo velasco nosotros aprendimos a amarnos como personas completas.

A darnos nuestro espacio y, sobre todo, a buscar lo mejor para mi, para él y para nuestros hijos, siempre.

Técnicas de PNL para encontrar o mejorar el amor

Como te dije hace un momento, yo jamás recomendaría a alguien que dejara a su pareja para encontrar la felicidad pero siempre le recomendaría tratar de mejorar y de ver el amor de otra manera.

Y seguramente en estos momentos, después de leer todo esto estás preguntándote si estás o no con la persona adecuada, si lo tuyo es amor que sana o al contrario; un amor que con el tiempo pueda arrancarte todo; incluso la dignidad.

Por eso; más que recomendarte algunas técnicas de la PNL, te voy a mostrar un ejercicio previo a cualquier técnica para ayudarte a mejorar tus relaciones de pareja.

Se trata de un proceso de reflexión que aprendí del Dr. Edmundo Velasco al que llegas cuando respondes una pregunta muy simple:

Si eres mujer pregúntate: “si yo fuera hombre ¿me gustaría ser como él? ”

Y tú amigo, pregúntate: “si yo fuera mujer ¿me gustaría ser como ella?”

Sé que aunque parece algo muy fácil no lo es tanto, porque cuando empiezas a pensarlo detenidamente tú vas a imaginarte decenas sino es que cientos de pequeños aspectos positivos y negativos de la persona que amas.

Lo importante es ver las cosas de una manera realista y poner atención solo en lo que es bueno para cualquiera, por ejemplo, si tú eres una persona muy saludable y tu pareja se descuida mucho, fuma, toma, descuida su dieta, etc., pregúntate ¿me gustaría ser así?

O tu amiga, si tu pareja es muy violenta o irritable e incluso se ha metido en  problemas por eso, y tú eres alguien muy tranquila y prefieres ver las cosas  de una forma más calmada, inteligente; madura, etc.

tecnicas de pnl amorPregúntate ¿si yo fuera hombre me gustaría ser como él?

Solo a través de este proceso de reflexión vas a descubrir si de verdad tu relación es amor que mata o, al contrario; es el amor verdadero y es un amor que sana; que te satisface y que te permite ser increíblemente feliz en varios aspectos de tu vida.

La buena noticia es que existen técnicas de PNL para el amor verdadero.

Porque el amor que sana si se puede encontrar, solo necesitas liberarte de los virus mentales que te atan, seguramente, a un pasado doloroso.

Técnicas como la línea de la vida, otorgando el perdón, etc.

Técnicas que te ayudan a cambiar la forma en que te ves a ti mismo e inmediatamente van a cambiar tu forma de ver a tu pareja.

Y todas estas técnicas de PNL están en Escuela Superior de PNL que es la mejor escuela de PNL en el mundo de habla hispana. Te invito a conocer la Escuela Superior de PNL; solo presiona el botón que ves abajo para mejorar tu vida hoy mismo.

 

Inscríbete AQUÍ

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas: , ,
Previous Post
aprender pnl desde cero
Escuela Superior de PNL

AQUÍ vas a aprender PNL desde cero ¡inmediatamente!

Next Post
tecnicas de pnl para mejorar la comunicacion
Tecnicas de PNL

Tecnicas de PNL para mejorar la comunicación ¡sorprendentes!