tecnicas de pnl para mejorar la comunicacion

Tecnicas de PNL para mejorar la comunicación ¡sorprendentes!

Técnicas de PNL para mejorar la comunicación. Una de las más importantes para mejorar tu calidad de vida es la que se usa para cambiar tus mapas mentales.

Una de las mejores técnicas de pnl para mejorar la comunicación tiene que ver con los mapas mentales.

tecnicas de pnl para mejorar la comunicacionMira, en PNL los mapas mentales son una representación que todos tenemos de las cosas y de las personas; son como unos “lentes de color” con los que vemos al mundo.

De hecho, la mayoría de los problemas de comunicación entre las personas se deben a estos mapas que te obligan a ver a los demás de una forma incorrecta.

De una manera muy subjetiva, muy personal, es como dicen por ahí “todo depende del cristal con que se mira”

Y estos mapas mentales pueden ser culturales, sociales y familiares y entre todos los que más nos afectan son los familiares, es decir la visión del mundo que heredamos de nuestros padres.

Ahora, la buena noticia es que todo esto se puede mejorar; y para cambiar tus mapas tú necesitas conocer técnicas de PNL muy específicas.

Antes de continuar debo aclarar algo para evitar que te confundas, los mapas mentales de los que te hablo no son esos circulitos y flechitas que dibujamos en un papel para simplificar el flujo de tus ideas.

En PNL los mapas mentales como ya te mencioné son esa forma que tenemos de ver las cosas; aunque no necesariamente sean verdad.

Técnicas de PNL para mejorar la comunicación: qué son los mapas mentales

Te voy a poner un ejemplo para explicar un poco mejor por qué nos afectan tanto y por qué si estás buscando unas técnicas de la pnl para mejorar la comunicación tienes que leer este artículo hasta el final.

Por ejemplo, yo conocí una amiga que se casó con un hombre muy bueno, se preocupaba por ella, era muy amable, detallista.

tecnicas de pnl

TRABAJADOR, pues no guapo pero tampoco era feo pero tenía un defecto: que él no tenía dinero, porque eran jóvenes y él apenas estaba empezando a trabajar.

Cuando él le pidió matrimonio a mi amiga lo pensó mucho, y luego de analizar todas las cosas buenas que él tenía y que a ella le gustaban tanto aceptó.

Sin embargo, luego de un año empezaron a pelear mucho.

Ella venía de una familia de clase media dónde nunca le faltó nada y él, como ya te dije, trabajaba mucho pero en ese momento por más que se esforzaba no podía darle todo lo que  ella le pedía. Ella le reprochaba todo el tiempo que no tenía dinero y para no  extenderme más, estuvieron a punto de divorciarse.

Y digo que estuvieron a punto porque afortunadamente fueron a un especialista que los ayudó a salir adelante pero les costó casi tres años de terapia ¿y sabes qué descubrieron?

Que ella si lo quería mucho, que se emocionaba todavía cada vez que estaban juntos, como si fuera la primera vez, que racionalmente ella si entendía que él apenas estaba empezando a ganar dinero.

Y que su problema no era su esposo, su problema era la representación  que ella tenía del hombre ideal.

Porque su mamá le enseñó toda su niñez que el esposo perfecto era el que tenía mucho dinero, nunca le dijo como lo tenía que ganar ni nada, solo le dijo que el hombre ideal tenía que ser inmensamente rico.

Esa representación del hombre o mujer ideal que todos tenemos es un mapa mental.

Hay algo que dice el Dr. Edmundo Velasco cuando estudias en EscuelaSuperiordePNL, algo que a mí me encanta y es que el mapa no es el territorio.

Porque pasa lo mismo que cuando vemos un mapa de nuestro país; sabemos que solo estamos percibiendo una simple representación del país pero que eso en realidad no es nuestro país.

Por eso en PNL no existen mapas mentales buenos o malos, solo existen visiones  distorsionadas de la realidad impuestas por alguien más.

Porque, como ya te dije, hay mapas mentales sociales que se generan dependiendo del lugar donde crecemos.

Y mapas mentales culturales, impuestos por los maestros, por nuestra cultura y hasta por la TV ¿sabías que la TV y el cine usan todo el tiempo metáforas para tratar de educarnos? Pues sí, y ese tema lo hablaremos tú y yo con más calma en otra ocasión.

Técnicas de PNL para mejorar la comunicación contra creencias limitantes

Porque hoy voy a decirte en qué consiste una de las mejores técnicas de PNL para corregir esos mapas mentales que todos, hombres y mujeres tenemos y que muchas veces no nos dejan ser felices.

Esta técnica de PNL se llama La silla vacía, es una de las mejores técnicas de pnl para mejorar la comunicación y de manera simplificada puedes hacerla de esta manera:

INSTRUCCIONES

1.- Primero Debes colocar una silla vacía en un lugar dónde puedas estar A SOLAS y vas a imaginar que ahí está sentada  la persona con la que tienes un problema. Puede ser tu pareja, un amigo o amiga, tu jefe, o incluso tu papá, tu mamá, tu hermano, etc.

2.- Párate del lado derecho de la silla y asume tu papel, es decir imagínate que de verdad estás frente a la persona con la que tienes un problema. Imagina cómo se ve, qué dice, qué sientes al verla y empieza a decirle todo lo que sientes.

 De principio a fin, no te detengas, recuerda, debes estar solo porque, si quieres, puedes decirle malas palabras, lo importante es ¡liberarte!

No te guardes nada.

tecnicas de la pnl 3.- Después tú vas a sentarte en la silla vacía y ahora vas a meterte en la piel de la otra persona.

Es importante que de verdad lo sientas, imagínate cómo se vería esa persona en ese lugar y, sobre todo imagínate cómo reaccionaría.

Y  empieza a hablar, como para responder todos los insultos que acabas de pronunciar en el paso anterior.

Por ejemplo, vamos a suponer que tu problema es con tu esposo, porque él no te dice nada agradable desde hace mucho, porque no te considera y a veces parece que está aburrido de tu matrimonio. En el paso número 2 probablemente tú puedes decirle algo como: “eres un idiota, un mal esposo, no me consideras, yo me mato trabajando en esta casa para darte de comer, para atender a los niños, para tener la casa limpia y tú jamás me lo agradeces, etc., etc…”

Entonces en este paso 3 tú vas a sentarte en la silla vacía y sintiéndote como tu esposo tal vez vas a responder algo como: “no, no es que no te considere, pero me la paso todo el día en la oficina y esforzándome solo por ti y por los niños, para que podamos vivir bien, porque ustedes son lo más importante para mí.

Además tienes que entenderme, mis padres jamás me enseñaron a ser cariñoso, me enseñaron que los hombres tenemos que ser fuertes, y si muestro ternura me siento débil, etc., etc., etc…”

Después puedes responder y seguir así hasta que te liberes completamente.

Esta es una de las mejores técnicas de PNL que tú puedes conocer en la Escuela Superior de PNL del Dr. Edmundo Velasco y que funciona para mejorar la comunicación porque le enseñas a tu inconsciente a ver a las otras personas de manera distinta.

Es como empezar a ver con los ojos del otro, como ponerte en los zapatos del otro, como empezar a sentir en la piel del otro para entender sus motivaciones, sus miedos, sus emociones.

De verdad es maravillosa amiga, amigo, te la recomiendo infinitamente.

Técnicas de PNL de la Escuela Superior de PNL

Cómo te decía hace un momento esta es una de las mejores técnicas de la pnl, para empezar a entender a los demás y aprender mucho más sobre los otros.

Pero como viste es apenas un breve esbozo, si quieres conocer esta y muchas otras técnicas de PNL explicadas paso a paso en video, audio y con la asesoría personal del Dr. Edmundo Velasco te recomiendo conocer la EscuelaSuperiordePNL.

Porque es la única institución en línea que realmente te enseña a liberarte de toda esa basura mental que no te deja alcanzar el éxito que estás buscando y ser feliz.

Y lo hace con las mejores técnicas de PNL, las más efectivas y las más fáciles de hacer para mejorar tu  vida inmediatamente.

Además, lo mejor de todo es que, como es en línea, tu vas a hacerlas en la comodidad y en la intimidad de tu casa ¡las veces que quieras y desde el primer día!

Porque desde el primer día tú solo encuentras información de valor que en verdad mejorar tu vida impresionantemente.

Amiga ¿quieres tener la vida que mereces? Amigo ¿de verdad quieres vivir esa vida que deseas? Entonces anímate a descubrir las mejores técnicas de PNL en la Escuela Superior de PNL. Solo presiona el botón y tú como yo, mejora tu vida ¡rápido y para siempre!

Inscríbete AQUÍ

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas: , , ,
Previous Post
tecnicas de pnl amor
Tecnicas de PNL

Técnicas de PNL: amor que sana y amor que mata

Next Post
en que consiste la escuela superior de pnl
Escuela Superior de PNL

En que consiste la Escuela Superior de PNL